Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El día que conocí a Javier - por Javier Cenit

El día que conocí a Javier

Como mujer, tenía toda la esperanza puesta en el día de hoy, pero la duda de si sabría afrontar el cambio me asaltaba una y otra vez. Cuando regresara a casa mi vida ya no sería igual.
De vez en cuando miraba de reojo el reloj del doctor y parecía que las manecillas no avanzaban. La tarde transcurrió despacio. De madrugada, el cansancio y el sueño se apoderaron de mí y la noche se me hizo eterna. A las cinco menos cinco por fin se oyó un llanto desconsolado y no pude evitar reír y llorar de emoción. Entre mis brazos, su cuerpecillo desnudo olía a perfume de vainilla.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Sofib dice:

    Hola Javier,
    Me gustó mucho La última frase, le da comprensión a todo el texto.
    Bien escrito, aunque yo agregaría ciertas comas.
    Felicitaciones!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:48
  2. 2. Laura Marcela Cerón dice:

    !Hola Javier!
    Excelente microrrelato. Has sabido cómo enseñarnos la escena de poco en poco hasta llegar a ese final que da sentido a todo.

    Muy bien escogidas las palabras, no agregaste nada que sobre. Todo muy preciso. !Gran trabajo!

    Lo único a lo que sí deberías prestarle atención es al uso de las comas. Por ejemplo en: “…pero la duda de si sabría afrontar el cambio me asaltaba una y otra vez”.

    Creo que le iría muy bien una coma después de la palabra “cambio”.

    Y en: “Cuando regresara a casa mi vida ya no sería igual”.

    Después de la palabra “casa”.

    Pero son detalles muy pequeños. Hiciste un magnífico trabajo. Felicitaciones 🙂

    Si quieres pasarte por el mío, sería grandioso. Soy la número 68.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 18:24
  3. 3. Maria Jesús dice:

    Precioso. Uno de los mejores que he leído. Felicidades.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:27
  4. 4. Laura dice:

    Hola Javier.
    Un hermoso relato, tierno y dulce, como el aroma de un recién nacido.
    Coincido con Laura Marcela Cerón, en cuanto al uso de las comas.
    Agregaría una separaciones para indicar los diferentes momentos ya que lo has detallado minuciosamente, por una cuestión más que nada estética.
    De todos modos, un hermoso relato.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:56
  5. 5. Cryssta dice:

    Hola Javier, me ha gustado mucho tu micro, sobre todo porque me ha recordado el momento del nacimiento de mi hijo.

    En cuanto a los mejorables:

    – una coma tras “A las cinco menos cinco”

    – “el cuerpecillo desnudo de mi hijo”, esto te lo digo porque hasta ahora en la escena estaban la protagonista y el médico, si no especificas alguien puede llegar a pensar que el cuerpecillo es el del doctor

    Un abrazo.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 13:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.