Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Promesa rota - por El unicornio lector

Cierro los ojos, ya estoy listo para actuar. Justo antes de dar el paso decisivo, viene a mi mente lo último que ella me dijo, antes de que mi mundo se derrumbara.
“Cuando te has caído tanto, quedarte en el suelo parece la mejor opción. Pero por favor, no lo hagas. Prométeme que vas a levantarte y seguir aunque te caigas cada cinco minutos”.

Fui sincero cuando le dije que lo haría; y de verdad lo intenté con todas mis fuerzas. Pero ya estoy cansado.

Abro los ojos y veo su cara mirándome con decepción; sé que me odiaría si en serio pudiera verme. Espero que ella me perdone por ser tan débil, por fallarle.

Parece que no estamos destinados a tener finales felices.

Ya siento el viento en mi cara. La imagen de su rostro sigue en mi mente.

Lo siento.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Maria Jesús dice:

    Hola Unicornio: Tu texto me deja un poco confusa, no sé exactamente qué le pasa al protagonista. Quizá deberías haber sido un poco más explícito explicando qué tenía que hacer para no decepcionarla a ella. Por lo demás se capta muy bien la desazón del protagonista. Un saludo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 14:42
  2. 2. Earendil dice:

    Hola, Unicornio lector, curioso seudónimo.
    No creo que el motivo por el que le falla a su compañera sea lo más importante en este micro. Entiendo que la última frase, con el viento en la cara, da a entender que se ha suicidado, que ha saltado al vacío o algo así. Al menos es lo que yo interpreto.
    Un saludo

    Escrito el 17 junio 2017 a las 14:58
  3. 3. Estel Vórima dice:

    Buenas, igualmente el motivo me parece irrelevante en esta historia. Importa la descripción que haces del momento y de cómo se siente el personaje.Es un micro y para mi gusto lo trasmites bien.
    Tu vecina del 159

    Escrito el 18 junio 2017 a las 08:03
  4. 4. Héctor Romero dice:

    Unicornio, un adiós definivo disculpado, eso percibo como esencia en tu relato, el cual me ha gustado mucho. Felicitaciones de parte de tu vecino 168.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 15:43
  5. 5. Rosalia Ds dice:

    Hola Unicornio Lector:

    Un micro lleno de dramatismo y angustia por no ser lo suficientemente fuerte.

    Para mi esta muy bien llevado. Entiendo el pensamiento de tu personaje que no ve otra salida a tantas caidas que se lanza a la ultima.
    Me gusta con la me era que lo has llevado.
    Puede llegar a ser un gran relato.

    Felicidades.
    Nos vamos leyendo.
    De parte de tu compañera 164.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 13:26
  6. 6. polilla dice:

    Hola Unicornio!
    No he leído los comentarios anteriores para no influenciarme.
    Entiendo que es alguien con una depresión y que perdió a una persona a quien le prometió ser fuerte.
    El final alude a un suicidio, puede ser?
    Interpreto esto porque hay una promesa de fortaleza no cumplida y luego, en el párrafo final: “Parece que no estamos destinados a tener finales felices.
    Ya siento el viento en mi cara. La imagen de su rostro sigue en mi mente.”
    Seguido de “Lo siento.” me sugiere eso.
    Triste pero muy bonito.
    Saludos.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 10:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.