Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

No saltes - por Aaron Alessandro C D

Web: https://twitter.com/aaronacd

El autor/a de este texto es menor de edad

“No saltes”, dijeron mis padres mientras mis amigos gritaban lo tonto que soy. “¿Por qué eres tan egoísta? ¿Por qué arriesgar así tu futuro?”, me dijo mi profesor. Escuchaba todas esas voces en mi cabeza mientras miraba el abismo con alegría. Este no era el fin de “todo”: era el inicio de mi vida. Salté mientras sentía como el suelo verde se acercaba a mí, sentí el aire, las nubes y lo más importante: vida. Sonreí después de mucho tiempo, ya que a esta velocidad las palabras negativas de los demás eran difíciles de escuchar. Entonces, a la distancia correcta solté las correas del paracaídas y salí impulsado hacia atrás logrando así mi sueño de ser paracaidista profesional.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Yoli dice:

    Hola, Aaron.
    Me ha gustado tu microrrelato, pues pensaba que estaba leyendo el suicidio del personaje, por eso me ha sorprendido el final, muy bueno, felicidades.
    Si quieres leer el mio, soy el 69.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:08
  2. 2. Mancebo dice:

    Aaron,
    La verdad es que me ha pasado como a Yoli. Pensaba que era un suicidio. Es más, como hablas de padres y profesores creía que estabas tratando el tema del acoso escolar. Por eso cuando he llegado al final me he destensado al contrario de las correas del paracaídas.
    La reflexión que nos presentas en mi opinión es que hay que tirar para adelante con los sueños de cada uno y no dejarnos influir cuando tenemos una vocación meridianamente clara. Además, lo has hecho con maestría. Metes el alma en un puño a los lectores poco a poco, los vas acogotando y con la sorpresa final los alivias.
    Me ha gustado mucho.
    Estoy en el 247 por si te quieres pasar.
    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 11:40
  3. 3. Janna dice:

    Aaron que buen final. Sorpresivo.

    Mientras leía pensaba que el muchacho estaba desequilibrado pensando que morir era la salida a sus problemas familiares y escolares jejeje. Ya al final entendía que tan solo estaba alcanzando su sueño de ser paracaidista.

    Ahora si te aconsejo el uso de las comillas angulares que son las recomendadas para la literatura (« »).
    Y las comillas altas o inglesas (“ ”) y comillas simples (‘ ’) para entrecomillar.
    Este artículo aclara mejor el tema:

    https://www.sinjania.com/uso-correcto-de-las-comillas/

    Si gustas puedes pasar por mi relato, es el 238 😀

    Saludos!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 14:08
  4. 4. Alais heinkel dice:

    Una historia que se desarrolla como si fuera un desenlace sin retorno, como algo trágico. pero finalmente es la realización de un sueño.

    Cuando más anochece es porque ya pronto va a amanecer.

    Agradezco la atención prestada.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 16:41
  5. 5. Polilla dice:

    Hola Aaron
    Pensé, por un momento, que era un suicidio por Bulling, sobre todo cuando leí:
    “No saltes”, dijeron mis padres mientras mis amigos gritaban lo tonto que soy.”
    Pero el final me sorprendió.
    Muy bueno.
    Un saludo

    Escrito el 29 junio 2017 a las 10:31

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.