Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El perfume de la noche - por Juan Francisco

Otra vez, como en cada noche, llegaba a su olfato el perfume que le daba esperanzas de que ella entrara por la puerta como si nunca hubiera pasado nada, como si nunca hubiera muerto. Imposible. Ella estaba encerrada en su ataúd caoba, sumergida en la tierra. Bañadas por la luz pura de la Luna, una lápida y una campana dorada. ¡Ojalá esa campana tintineara! Así él pensaría que ella solo se había quedado dormida. Pero no, esa campana nunca se movió ni con una tempestad. Sin embargo, allí sigue su aroma, impregnando la madera, los muebles y la vida. Torturando a la memoria con recuerdos espectrales.
Hoy acaba todo. Él mira la llama que se tambalea en la punta de la cerilla. Pronto crecerá devorando la madera, el perfume, la vida, la muerte y la oscuridad nocturna. Luego solo quedaran las cenizas. Cenizas de los recuerdos quemados.
Hoy todo acaba…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Francis dice:

    Hola Juan Francisco,
    No me tocaba comentarte pero me llamó la atención tu título y como no tenías ningún comentario me surgió leer tu microrelato, y la verdad que agradezco haberlo hecho. Me encantó!!! Transmitís de manera impecable los sentimientos del narrador, me dio mucho gusto leerte.
    Por si querés leer el mío es el 128.
    Saludos,
    Francisca.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 05:22
  2. 2. Juan Francisco dice:

    ¡Muchas gracias! Ni sabes como me alegra que te haya gustado. Estaré encantado de leer el tuyo.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:48
  3. 3. Elena S.H. dice:

    Buenas, Juan Francisco.

    La verdad es que he estado leyendo varias veces tu micro para ver en que podía aconsejarte, pero no hay absolutamente nada, al menos para mis ojos.

    Es el primer micro al que me decido comentar, así que siéntete orgulloso, porque este micro es muy bueno. Incluso sentí el dolor del narrador como propio. Esta muy bien hecho y muy bien expresado.

    Se despide, Elena S.H.

    PD: 116 es el mío, por si te entra curiosidad o te apetece leer alguno más)

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:53
  4. 4. amadeo dice:

    Juan:
    Buen relato. Se entiende muy bien la trama. “no soporta” el perfume de ella, muerta y decide acompañarla.
    Solo pequeñas objeciones (como lector):
    La primera frase, muy larga para ser leída sin comas.
    Aparece varias veces la palabra ella, tal vez un nombre vendría bien para intercalar.
    Demasiadas cosas para una cerilla: crecerá devorando la madera, el perfume, la vida, la muerte y la oscuridad nocturna.

    Buen final, contundente.

    Estoy en el 9 por si quieres leerlo y comentar. Gracias
    Un cordial saludo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:06
  5. 5. Alais Heinkel dice:

    Que historia!, es el complemento perfecto par mi relato, debe ser que tu escena es lo que sucede después de mi partida. Lo que sucede es que tu protagonista no conoce el misterio que encierra lo que solo sucede en Noches de Luna Llena.

    Es asfixiante el vivir en la cárcel de 4 lápidas…

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:40
  6. 6. Rosalia Ds dice:

    Hola Juan Francisco:

    Estremecedor relato sobre la vida y la muerte..
    La muerte que se adueña de nuestra vida por haverse llevado a nuestro ser mas querido..
    Lo veo muy bien estructurado y en pocas palabras expresas el drama y el dolor de esa persona.

    Solo un par de cosas que me han llamado la atencion :
    – Creó que querías decir Bañada por la luz en lugar de Bañadas
    – Otra cuestion

    Escrito el 28 junio 2017 a las 11:53
  7. 7. Rosalia Ds dice:

    Perdona que se me envió antes deaxabar.
    A otra cuestión es: ” la llama que se tambalea …” yo pondría: ” la llama que oscila en la punta de la cerilla…”
    Es solo una opinión .

    Así que continua escribiendo y nos vamos leyendo.
    Soy la “escritora” 164.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 12:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.