Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Nada - por Santi Leonard

No es difícil darse cuenta: las olas van a seguir llegando a la playa, estés tú para verlo o no. Nos creemos muy importantes, pero nuestra existencia es irrelevante. ¿Qué es una persona en un país de cuarenta millones? ¿Qué son siete mil millones de individuos para el universo? Nada. ¿Qué es existir? No lo sé. ¿Cuál es la alternativa? Nada.

Los pensamientos se sucedían como descargas eléctricas. Abajo, la ciudad seguía su curso. Una señora arrastraba a su hijo hacia el colegio. Toda la vida por delante, el misterio que jamás podrá ser resuelto, que es mejor no intentar resolver. Esperó a que desaparecieran y se impulsó con las dos manos para lanzarse a la eterna nada.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Bien mostrada la desesperanza. Muy doloroso.
    Transmites muy bien la negrura del estado de ánimo. Dan ganas de ayudarlo a ver el mundo con otros ojos.
    Un saludo y buenas vacaciones

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:56
  2. 2. Mayo dice:

    Santi.
    Estos son mis comentarios:
    Forma:
    Aspectos a destacar:
    Me gustó la estructura que va de lo filosófico a lo estrictamente terrenal.
    Se puede mejorar:
    Tratándose de un relato corto. En mi opinión contiene lo suficiente y necesario para entender los pensamientos y la acción final del personaje.
    El contenido:
    Aspectos a destacar:
    Reflexiones existenciales y un acercamiento a los vacíos que tenemos los humanos que nos llevan a desear desaparecer
    Se puede mejorar:
    No tengo observaciones significativas. Me gustó la historia.
    Mi comentario:
    Gracias por compartir el relato. Nos lleva a reflexionar sobre el sin sentido de la vida del personaje.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 19:26
  3. 3. Jose dice:

    Me gustó tu micro Santi.Estoy de acuerdo en que el universo es tan ilimitado como la vanidad humana.Pero aunque seamos insignificantes,la vida es muy bella cuando se sabe apreciar lo realmente esencial.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 22:11
  4. 4. gaia dice:

    Santi, dices mucho en pocas palabras. Muy bien logrado.Estoy en el #96.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 12:55
  5. 5. MOT dice:

    Hola Santi.
    Nada. Eso es lo que puedo decirte respecto a tu micro, tal y cómo indica el título. Y digo “nada” porque, desde mi punto de vista, está perfecto. Me ha encantado.
    Un placer haberte leído…Saludos

    Escrito el 26 junio 2017 a las 11:43
  6. 6. Laura dice:

    Hola Santi.
    Tu relato está muy bien escrito, en mi humilde parecer.
    Encadenas desde las preguntas filosóficas para terminar con la concreción de un hecho que termina con todo.
    Felicitaciones.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 10:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.