Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Reducirse a la esencia - por Aner

Web: http://www.fricciones.com

Perdió ambos brazos en la guerra, alguna de tantas que quiso detener. Más tarde perdió las piernas al cruzar con escasa fortuna un huerto sembrado de minas. El reventón también se llevó por delante sus tímpanos. Durante largo se arrastró, amorfo ser, y en determinado punto perdió el horizonte, no tanto porque aquél se evaporase como porque sus ojos se fundieron con la arena. Para cuando quiso contarlo ya le habían cosido la boca.

Tenía algo de placentero ese sentir aturdido, la constante borrachera de apenas conectar con la realidad velada y distante. Advirtió una brisa violenta circunscribiendo su cara y se supo al borde de la azotea. Inspiró profundamente, curtido sumiller del momento, dichoso ante la noche fumigada por el perfume de la esperanza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Aner: Si lo que has querido transmitir es angustia, impotencia, crueldad… y todas las malas vibraciones que le pueden ocurrir a un hombre… lo has conseguido, pero… el final no lo he entendido.
    Por todo lo demás bien.
    ¡Felicidades!
    Buen verano y que lo disfrutes.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:19
  2. 2. Javier López dice:

    Hola, Aner.
    Me ha gustado como has empleado las metáforas. Recreas con belleza el sufrimiento comprometido de un espíritu atormentado. O eso es lo que he querido ver, aunque los arboles no me han dejado ver el bosque, y no he captado el mensaje final.
    Muy bien escrito, pero igual no he tenido capacidad para entenderlo del todo.
    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 13:20
  3. 3. Juan Chukofis dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores acerca del final. El primer párrafo me parece excelente. Sobre todo las últimas dos oraciones, las metáforas que usas. Pero no entiendo muy bien qué se juega el título. Si el reducirse a esencia está relacionado con la pérdida de materia (aunque ésta se metafórica). Si la desconexión y distancia de la realidad, el solo advertir una brisa es la reducción a esencia. No sé si la amargura y tragedia del personaje conduce a ese final, a la última oración.
    Saludos y muchas gracias.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 13:13
  4. 4. gaia dice:

    Saludos. Coincido con los compañeros. Cumpliste con el reto. Éxito! Estoy en el #96

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:01
  5. 5. Pulp dice:

    Coincido con mis compañeros, me gusta la primera parte, me deja aturdido la segunda, no se si la comprendo del todo. Saludos

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:26

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.