Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Salvé - por Jesús Bravo

Web: http://www.jbravo.es

Ayer, adentrada la noche, mientras paseaba bajo la luz de media luna y con perfume de madreselva, salvé a un hombre. Se encontraba subido en la barandilla del puente, apoyado a duras penas mientras sus pies sobresalían por ambos lados. Una farola le servía de apoyo, algo que parecía no solicitar. Con mis palabras hice lo imposible por brindarle esperanza y convencerle de que bajase, algo que finalmente logré.

Esta noche, regresando a casa, encontré a ese mismo hombre plasmado en las páginas de un periódico en el suelo. Horas después de su salvación acabó con la vida de tres personas y después se quitó la suya.

Yo continúo aquí, bajo media luna nublada, apoyado en una farola. No huele a madreselva y mis pies sobresalen sobre la barandilla. Sigo esperando a que pase alguien como yo, para ser salvado, pero parece que hoy no podrá ser. Hoy no.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Tay dice:

    Hola! Soy tu vecino del 149!

    Intentaría ponerle alguna pega al microrrelato pero no encuentro ninguna posible crítica constructiva. Me encantan los finales circulares así que con eso ya me has ganado. Interesante la idea que surge del relato ¿Salvarías la vida a cualquier persona sin saber nada de ella?

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:14
  2. 2. ZU VAZQUEZ dice:

    Buen relato.
    Me ha gustado un montón y veo todo perfecto.
    Sin duda el destino se cumple tarde o temprano.
    Por si gustas estoy en el 150

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:42
  3. 3. Lynar dice:

    Hola Jesus,
    Tu relato engancha. En cada línea va ganando profundidad e interés. Deja poso. Invita a la reflexión.
    Te felicito.
    Un saludo desde el 173

    Escrito el 19 junio 2017 a las 15:52
  4. 4. C. A. ORTEGA dice:

    Una pasada de microrelato. Me ha encantado

    Escrito el 19 junio 2017 a las 18:55
  5. Muy bueno Jesús , me ha gustado mucho.

    Solo una cosilla que “suena” un poco así.. :

    Una farola le servía de apoyo, algo que parecía no solicitar. Con mis palabras hice lo imposible por brindarle esperanza y convencerle de que bajase, algo que finalmente logré.

    repites dos veces muy seguido “algo que” , puedes sustituirlo por “lo que ” o simplemente decir “finalmente lo logre” o al final lo logré ….

    Y aqui : Horas después de su salvación acabó con la vida de tres personas y después se quitó la suya.

    Metería una coma después de salvación (au nque tampoco estoy muy segura)

    Nada , cosillas para un buen micro.

    Nos leemos!

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:22
  6. 6. Jesús Bravo dice:

    Buenas:
    Muchas gracias por vuestros comentarios; me alegra mucho ver que os ha gustado.

    Patricia, toda la razón. Creo que es “algo que” debo solucionar.
    Gracias por la visión del otro lado, que cuando uno escribe no logra ver estas cosas, por mucho que revise.

    Un saludo.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:57
  7. 7. Abiel Vega dice:

    Hola Jesús, excelente micro relato, una historia que da un giro entre el orgullo de ser buen ciudadano y el remordimiento finalizando con la esperanza (que es la última que muere jeje).
    Saludos.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 22:18
  8. 8. Patricia Luna dice:

    Hola Jesús!!!
    Excelente tu relato, me gustó mucho. Tiene esa continuidad de la vida circular que lo embellece. Gracias por compartir tu arte y por tu comentario sobre mi relato.
    Hasta la próxima lectura.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 17:42
  9. 9. Maria Jesús dice:

    Buen relato, bien escrito con un lenguaje fluido y fácil de entender. Me ha gustado mucho, tanto el tema como esa cuestión moral que empuja al protagonista al suicidio. Felicidades.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 19:00

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.