Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El secuestro - por Thelma López Lara

Esa noche, ella roció un poco de su perfume especial sobre la camisa de aquel malhechor hombre; con la esperanza de que su familia pudiera encontrarla.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

20 comentarios

  1. 1. Ane dice:

    Hola Thelma:

    Muy bueno. En comunión con el título escogido, recoge la esencia de un buen microrrelato. Mi enhorabuena.

    Si te apetece pasar a echar un vistazo al mio, estoy en el 85.

    Un saludo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 18:38
  2. 2. Thelma López Lara dice:

    Hola, Ane.

    Gracias por tus palabras. Pasaré por el tuyo.

    Un abrazo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 19:17
  3. 3. Luchiflús dice:

    ¡Hola Thelma!

    Guau, con qué poco nos has contado una historia llena de misterio… ¿Quién será ese malhechor? Para mí que alguien cercano, sino la víctima no tendría esperanza de que su familia se cruce con él y huelan el perfume…

    Muy bueno. Me parece que recoge la esencia del microrrelato, como dice Ane. En tan solo una frase escribes una historia muy potente y que hace reflexionar al lector.

    Como comentario de crítica constructiva, yo personalmente tal vez cambiaría ese punto y coma por una coma normal. Si no me da la impresión de que se rompe el ritmo, cuando en realidad continúas con la misma acción, mismo sujeto, mismo tema, mismo todo jejej.

    Ha sido un placer leerte!!!
    Si te apetece pasar por el mío, estoy en el 89 🙂
    Un saludo,

    Escrito el 16 junio 2017 a las 19:40
  4. 4. Thelma López Lara dice:

    Hola, Luchiflús.

    Muchas gracias por leer mi relato. Tomaré en cuenta tu sugerencia.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 00:07
  5. 5. el chaval dice:

    Hola Telma Lopez Lara, ignoro como sale mi relato el 88 con el nombre de Eugeni, cuando escribo normalmente con el de “el chaval” .
    Felicidades por un corto relato que no se puede añadir nada más. Solo un inciso: no queda mejor un “hombre malhechor”

    Escrito el 18 junio 2017 a las 21:39
  6. 6. Charola dice:

    Hola Thelma!

    Buenísimo tu micro.
    Creo que bien puede prescindir de la palabra hombre y quedaría así:

    Esa noche, ella roció un poco de su perfume especial sobre la camisa de aquel malhechor, con la esperanza de que su familia pudiera encontrarla.

    Me gustó. Felicitaciones.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 01:31
  7. 7. Héctor Romero dice:

    Resumo mi comentario con esta palabra EXCELENTE. Felicitaciones de parte de tu vecino 168

    Escrito el 19 junio 2017 a las 04:26
  8. 8. Thelma López Lara dice:

    Hola, el chaval.

    Muchas gracias por tus palabras y tu sugerencia.

    Pasaré por tu relato.

    Un gran abrazo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 06:23
  9. 9. Thelma López Lara dice:

    Hola, Charola.

    Gracias por leer mi relato. Qué bueno que te haya gustado.

    Tomaré en cuenta tu sugerencia.

    Un saludo especial.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 06:25
  10. 10. Thelma López Lara dice:

    Hola, Héctor Romero.

    Muchas, pero muchas gracias por ese EXCELENTE.
    Pasaré por tu relato.

    Un fuerte abrazo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 06:29
  11. 11. Roger/NHICAP dice:

    Estupenda habilidad para escribir un micro de 26 palabras, con mensaje y cumpliendo el teto.
    Una sugerencia, elimina “hombre” y continúa con coma en lugar del punto y coma.
    Felicidades

    Escrito el 19 junio 2017 a las 12:01
  12. 12. Laura Marcela Cerón dice:

    Hola Thelma, estoy de acuerdo con lo que te han sugerido en previos comentarios, la palabra “hombre” sobra ahí.

    Creaste un micro muy bueno! Cumpliste con el reto, y me dejaste intrigada, preguntándome si habrán dado o no con el secuestrador. Estas son el tipo de historias que me atrapan.

    Te seguiré leyendo 🙂
    Si quieres pasarte por el mío, aquí te dejo el link:

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-45/8057

    Saludos!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 19:14
  13. 13. Vivir soñando dice:

    Guau!! Deja paso a incluso imaginarse una historia a partir de esas palabras finales.

    Enhorabuena!!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 22:04
  14. 14. Vicente Ruiz dice:

    Hola.
    Quiero decirte que me gustó tu relato. Ya que no creo poder decir más de lo que ya te han comentado, solamente te quiero mandar una felicitación.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 02:57
  15. 15. Saldivia dice:

    Hola Thelma! muy en la tradición de Monterroso tu relato, es realmente un microcuento, dejando a la imaginación mucho pero a lavez cerrando la idea. Te felicito por tu poder de síntesis.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 11:07
  16. 16. Laura dice:

    Hola Thelma.
    Coincido con mi tocaya que ya te visitó: te sobraría la palabra hombre. No le veo importancia. Ya con el malhechor tenemos que es hombre, y encima, por las pistas, que puede ser cercano a sus conocidos que puedan identificar su especial perfume.
    Felices vacaciones

    Escrito el 23 junio 2017 a las 10:47
  17. 17. Luis Ponce dice:

    Hola Thelma:
    Un micro relato. Has optado por lo más difícil, menos es más.
    Me gusta, salvo por “…malhechor hombre…”, en eso concuerdo con Charola y los demás.
    Pero, me intriga que pueda tener acceso al frasco de su perfume estando secuestrada.
    Saludos y felicitaciones.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 23:45
  18. 18. María Jesús Hernando Navas dice:

    Hola Thelma, me ha gustado tu micro. Me parece un buen arranque para una historia más larga. Estoy de acuerdo con algunos de los anteriores compañeros, yo también quitaría “hombre”, tiene más fuerza. Un saludo y enhorabuena.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 17:56
  19. 19. Pulp dice:

    Qué genialidad! Me ha encantado… Todo menos lo que te han dicho ya unos cuantos, o sea que no te lo diré.
    Por lo demás, redondo.
    Saludos

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:43
  20. 20. Maria Jesús dice:

    Esta muy bien, pero te deja con ganas de más, este tipo de historias escabrosas merecen que se les de un poquito más de carrete. Un saludo.

    Escrito el 30 junio 2017 a las 17:07

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.