Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Las palabras - por Edu SC

Me irrita esta rebelión. Yo trato de escribir, podría hacerlo durante mil y unas noches, con la esperanza de plasmar en papel tan solo una diminuta porción de este deseo que amenaza con estallar en mi pecho. Pero ellas, las palabras, se niegan. Retuercen sus formas, se devoran unas a otras y, airadas, abandonan mi prosa, dejando tan sólo el recuerdo de tu perfume.

«No, no y no. Tus sentimientos, amigo mío, no se hacen eco en tu escritura. Amas, es cierto, pero, ¿de que sirve amar si no sabes expresarlo?», dicen ellas, las palabras.

Y yo, furioso, arranco los cabellos de mi cráneo, grito y golpeo el aire, cojo la botella y bebo hasta perder el conocimiento. Pero aún entonces, no puedo sino reconocer la certeza en su cruel razonamiento.

Así que, amada mía, habrás de conformarte:

“Te amo”.

Un escritor.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. Cryssta dice:

    Hola Edu, buen micro y reto conseguido.

    En cuanto a los mejorables:

    – “¿de qué…?”

    – dado el contenido del micro creo que queda mejor decir “Y yo, furioso, meso mis cabellos, grito y…” digamos que tú has puesto la traducción de “mesar”

    – “habrás de conformarte con un:”

    Encantada de haberte leído una vez más. Un abrazo y feliz verano.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 12:10
  2. Hola Edu, encantada de leer una vez más tu linda prosa. Me encanta como escribes. ¿No sería mil y una(S) noches? ¿No sería “tu escritura no se hace echo de tus sentimientos”?
    El primer párrafo me ha seducido. Sobre todo este par de frases:
    “Pero ellas, las palabras, se niegan. Retuercen sus formas, se devoran unas a otras y, airadas, abandonan mi prosa, dejando tan sólo el recuerdo de tu perfume”. ¡Qué bonito!
    Un abrazo, hasta el regreso.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 14:54
  3. 3. Alycia dice:

    Hola, Edu:

    A veces, menos es más. Describes muy bien el bloqueo del escritor. Me has arrancado una sonrisa.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 00:13
  4. 4. Melisa dice:

    Hola Edu, retomé el taller después de varios meses y me alegro muchísimo de reencontrarte. Siempre es un placer leerte.
    Me encantó tu micro! Admiro tu capacidad para incluir las palabras del reto con tanta naturalidad.
    Felices vacaciones y hasta la próxima!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 01:21
  5. 5. Edu SC dice:

    Muchas gracias compañeras por vuestra visita y comentarios. Me alegro mucho de que os gustara y aprecio las correcciones.

    Cryssta, la palabra mesar cuadra perfectamente con la escena, pero, es curioso, siempre había pensado en ella como en una acción menos violenta de lo que su definición dice. Me alegra mucho recibir tu visita, siempre.

    María, que ilusión me hacen tus palabras. El “unas” se me ha colado. En cuanto a lo segundo, creo que tienes toda la razón. Gracias!

    Gracias Alycia, me alegro mucho de que te gustara.

    Hola Melisa, me alegro mucho de tenerte de vuelta y ojalá te reencuentre en septiembre.

    Os devuelvo las visitas raudo.

    Un abrazo.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:37
  6. 6. Maria Jesús dice:

    Estupenda narración en la que todos los que nos movemos por estos andurriales nos vemos en más ocasiones de las que quisiéramos.Felicidades.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 14:34
  7. 7. Cryssta dice:

    Es que mucha gente piensa que “mesar los cabellos” es acariciarlos o peinarlos, por eso esas personas lo escriben mal y es fácil que hayas leído escritos en los que se usaba mal la palabra, de ahí que tú lo relaciones con algo menos violento.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:30
  8. 8. lucas dice:

    Me recuerda el principio del Amor de Dios en el evangelio d San Juan.: “La palabra vino al mundo y el mundo no la comprendio”…quizas el -te amo -es dar su vida en la cruz por los demas…que nos deja sin palabras y con mucho amor.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:07
  9. 9. Charola dice:

    ¡Qué poético tu micro Edu!
    Me gustó.
    Felicitaciones.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 01:39
  10. 10. LUIS dice:

    Hola, Edu, soy luis(118). Cuanta verdad hay en tu relato. Que difícil resulta a veces expresar lo que uno quiere. Un relato digno de un libro. Un abrazo y felices vacaciones.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 21:16
  11. 11. Javier López dice:

    Hola, Edu.
    Me paso para cumplir, y me llevo una grata sorpresa. Muy bien escrito y con gran mensaje. Impecable en lo técnico, salvo por ese acentillo. En lo demás, todo es subjetivo.
    Un saludo
    Sigue escribiendo que te seguiré leyendo.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 12:13
  12. 12. Earendil dice:

    Hola, Edu SC.
    Estupendo relato, compañero. Si pules la forma con las recomendaciones que te han hecho, quedará perfecto.
    Un abrazo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 16:49
  13. 13. Laura dice:

    Hola Edu.
    Me encantó tu micro. Felicitaciones.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 11:43
  14. 14. Edu SC dice:

    Muchísimas gracias a todos los que habéis pasado y dejado vuestro comentario. Aprendo de todos y cada uno de ellos. En septiembre seguiremos por aquí, esperemos que el verano nos traiga aventuras literarias o de cualquier tipo.

    Un abrazo.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 18:27
  15. 15. K. Marce dice:

    Saludos Edu:

    Solo me resta decir que lo he disfrutado. Ya se te dijo lo mejorable. Al igual que el prota, no se necesita mucho para decir tanto: Me gusta.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 9 julio 2017 a las 07:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.