Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La espera. - por Clau Cruz

Es de noche, la habitación está envuelta en un aroma fuerte, amaderado. Se puede observar: un cenicero a tope de colillas retorcidas, un abre cartas con un mango de madera tallada sobre una mesa con papeles en desorden; una silla vacía, una cama con tres patas, y cerca de la cuarta, que está acondicionada con dos tabiques de cemento: un frasco desparramado de perfume. En el centro de la estancia un hombre yace totalmente inmóvil, con una hoja de papel en la mano derecha, en la cual se puede leer: Querido Luis, ya tengo los resultados de tus análisis. Tenemos que vernos. No hay esperanza. Prepárate para lo peor. Ernesto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Alycia dice:

    Hola, Clau:

    Como soy tu vecina de arriba, me toca comentar tu texto.

    Algunas cosillas:

    – Abrecartas se escribe junto.
    – La expresión “a tope” me chirría en el texto, creo que es demasiado coloquial en comparación con el lenguaje que utilizas a lo largo del micro, y desentona.
    – Tal vez abusas de los dos puntos, los usas tres veces en un relato tan cortito.
    Por lo demás, una historia cruda.

    Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 21:47
  2. 2. gaia dice:

    Saludos: a mí me pareció interesante, aunque cruda. Cumpliste con el reto. Estoy en el #96

    Escrito el 19 junio 2017 a las 21:04
  3. 3. Lidia Villa dice:

    Hola Clau Cruz,
    Me gusto tu microrrelato, me fue fácil ir imaginando la habitación,el cenicero y todo lo que la compone.

    Por destacar algo negativo, coincido con la compañera en que la expresión “a tope” no pega con el texto, no está dentro del ambiente por asi decirlo.

    Me dejaste con la intriga de saber que le pasaba a nuestro fallecido, no pude evitar imaginarme algo relacionado con cáncer.

    Te invito a pasarte por mi texto, que es el 125.
    ¡Saludos!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 21:38
  4. 4. Héctor Romero dice:

    Cláu, muy interesante tu relato, una historia entendible sin ser obvia. No redundaré en lo que ya te han señalado. Tu vecino 168.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 05:44
  5. 5. Alycia dice:

    Hola de nuevo, Clau:

    Releyendo he visto que se me paso decirte que aunque se trate de una historia cruda, me gustó mucho, y tenía que decírtelo.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 07:53
  6. 6. Cesar Henen dice:

    Hola Claudia, que buena escena has creado,lograste llevarme a esa habitacion donde creó que Ernesto es ese hombre inmóvil por la noticia recibida. Me ha encantado tu relato Clau. Si gustas comentar el mio, soy el 29. Un saludo

    Escrito el 23 junio 2017 a las 23:42
  7. 7. Laura dice:

    Hola Claudia.
    Muy buen micro, felicitaciones.
    En cuanto a aspectos a considerar, además del uso de los dos puntos, creo que es innecesario que indiques que sostiene una hoja de papel, con simplemente indicar que es una hoja ya lo tienes.
    No me lo puedo imaginar realmente fallecido, para mí todavía puede estar vivo, la inmovilidad la atribui a que se desmayó por el impacto de la noticia. Son interpretaciones.
    Con respecto al texto de la carta, estimo que debe ir entre comillas.
    Utilizas dos expresiones semejantes: el perfume amaderado, y el mango del abrecartas de madera. Es interesante por la ambientación, pero si deseas puedes hacer alguna modificación por ese detalle.
    En fin, detalles,que no desmerecen el texto. Realmente está muy bueno.
    Felices vacaciones

    Escrito el 24 junio 2017 a las 12:43
  8. 8. CARMELILLA dice:

    Hola Clau, gracias por tu comentario a mi trabajo.
    Además de lo que te han señalado, hay algo que, a pesar de haber hecho varias lecturas, me confunde. Cuando te refieres a que hay una ca ma con tres patas a mí ya me queda la imagen de la cama, pero luego hablas de la cuarta y ya me desentona.
    Por lo demas, te señalo, como ya te he dicho en otros trabajos tuyos, que estoy gratamente satisfecha con tus relatos en los que se aprecia la evolución desde los primeros.
    ¡Buen trabajo! Nos leemos.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 20:39
  9. 9. Maria Jesús dice:

    Hola Clau: Tu relato me gusta porque está muy bien descrito, te imaginas la estancia medida que vas leyendo. La única pega que le veo son los signos de puntuación que empleas, quizá, de manera equivocada, por lo demás, me parece un buen micro. Un saludo.

    Escrito el 1 julio 2017 a las 17:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.