Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sueños - por Zamorano

El autor/a de este texto es menor de edad

Cierras los ojos.
En la obscuridad aparecen figuras geométricas, de colores, que tornan primero en pasajes y más tarde en sueños.
Paseo en piragua por el Duero, los patos parpan, la noche se cierne y en el agua aumenta la fuerza de los remolinos. «Hay que bordearlos», te dice el monitor, y el palurdo no ve que más grande es la vorágine que el propio río.
La canoa se tambalea, tú con ella en el baile a tres. La muerte se ha puesto su mejor perfume, lodo y algas. Desesperado, te tiras a las corrientes. Confías tu última esperanza a la suerte, los remos siguen la embarcación hacia el vórtice, desapareciendo. Vas detrás y nada te evita ser destrozado como un peluche viejo en la lavadora.
Abres los ojos. Solo la pesadilla de siempre. Sigues vivo, en el hospital.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Verónica dice:

    Hola. Muy interesante el uso de la segunda persona, que hace que el lector se sienta partícipe del relato.
    me gustó mucho

    Escrito el 17 junio 2017 a las 12:41
  2. 2. Miranda dice:

    Hola Zamorano

    Vaya viajecito, que nos has dado por los remolinos de la ciudad. Dando a conocer una de las aficciones más arraigadas en Zamora y en las que más deportistas destacados hay.
    Un buen homenaje al piraguismo y a tu provincia.

    Y si, cuidado con los remolinos

    Un saludo, me gusto leerte, yo estoy en el 49

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:21
  3. 3. Zamorano dice:

    Hola Miranda y Verónica.

    Muchas gracias por vuestras palabras, me alegra que os haya gustado.

    En cuanto pueda me paso por los vuestros.

    Saludos~

    Escrito el 18 junio 2017 a las 00:48
  4. 4. Diaspora dice:

    ¡Qué fértil imaginación, Zamorano! Tienes habilidad para crear imágenes en la mente del lector. Excelente relato. Sigue adelante. Tienes la gran ventaja de ser joven.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 06:31
  5. 5. Zamorano dice:

    Gracias Diaspora.

    Ya pude comentar tu microrrelato, muy bueno.

    Saludos!

    Escrito el 28 junio 2017 a las 19:17
  6. 6. Isolina R dice:

    Hola, Zamorano:
    Sigue escribiendo. Tienes mucho que decir, estoy segura.
    Que pases un buen verano y vuelvas al taller con las pilas cargadas.
    Saludos.

    Escrito el 4 julio 2017 a las 19:24

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.