Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Luna y la muerte no son amigas - por Chargami

El autor/a de este texto es menor de edad

Aquella noche las nubes cubrieron los ojos de la Luna y el matrimonio amarrado al árbol sólo tuvo la certeza de que no se podían mover. Tampoco podían tocarse… que considerado el viento al acariciar los indolentes cuerpos. El pasto encerró los pasos de los hermanos Dunkelheit pero Pandora y Sammael los sintieron llegar.

Cuatro rostros impasibles se pintaron de hojas oscuras cuando la Luna se asomó para ver a la única melena rubia; Fate Dunkelheit dar un paso hacia los mártires. Sus hermanos mayores, Bast, Sedit y Ebony, se dieron cuenta de que la confabulación estaba ahora en sus manos y lo que en ellas llevaba oculto.

La hija menor beso las mejillas de Pandora y Sammael por última vez, limpiaba con sus labios cualquier rastro de amor, idolatría y dependencia, y cuando Señor y Señora Dunkelheit creyeron que habían sido perdonados, el cuchillo perforo cualquier esperanza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Micky dice:

    ¡Sencillente magnífico! El paisaje parece querer llevarme hacia allí… Ahora tengo miedo. Amé este relato.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 03:12
  2. 2. Noemi dice:

    Hola Chargami,has creado una muy buena atmósfera, da la impresión de ser el fragmento de un relato mayor. Para que pase mejor en la estructura del mini tendrías que suprimir los nombre propios que en tan breve espacio enredan al lector y quitan fuerza a la narración.Por lo demás sigue escribiendo fantasía que parece que es lo tuyo y se te da muy bien.
    Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:31
  3. 3. Chargami dice:

    Muchas gracias Micky!! Valoro muchísimo que te haya gustado tanto mi historia.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 21:52
  4. 4. Chargami dice:

    Muchísimas gracias por tu consejo Noemi. Tienes mucha razón, algunos nombres propios son innecesarios totalmente y deben marear bastante.
    Te agradezco mucho tu comentario!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 21:54
  5. 5. kriptana dice:

    Hola Chargami,

    Un interesante relato. Y aunque pueda parecer crudo, no sabemos los hechos que les han llevado a esa situación.

    Un saludo,

    Escrito el 20 junio 2017 a las 19:10
  6. 6. Chargami dice:

    Agradezco tu comentario, Kriptana. Esa era la intención del relato, no explicitar los motivos de los hermanos Dunkelheit, simplemente contar su historia desde los ojos de alguien imparcial como -metafóricamente- es la Luna.
    Nuevamente, muchas gracias!

    Escrito el 21 junio 2017 a las 03:39
  7. 7. Analí dice:

    Un relato inquietante y atrapante. ¡Continúa escribiendo!

    Escrito el 21 junio 2017 a las 03:42
  8. 8. Analí dice:

    Analí, ¡muchas gracias por tu comentario! Lo valoro muchísimo y me alegra que te haya gustado mi relato.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 20:36
  9. 9. Albión dice:

    Hola, Chargami:
    Tu relato es muy atrapante y misterioso. Cuando lo acabas de leer, te deja con ganas de saber más sobre esa historia, más sobre la familia Dunkelheit.
    Se te da realmente bien crear atmósferas que atrapen al lector.
    Y desde luego se nota que te encantan la fantasía y el misterio, y además, son lo tuyo.
    Un saludo,
    Albión

    Escrito el 24 junio 2017 a las 19:14
  10. 10. Chargami dice:

    Albión, no sabes lo feliz que me hizo tu comentario. Agradezco muchísimo tu opinión y me siento halagada. Gracias por tomarte el tiempo de escribir tu comentario.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:25

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.