Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El día más triste - por Zeta

A Clara se le oscureció el día. Sintió que el tiempo se detuvo. Luego, no supo cuánto tiempo pasó ni cuándo empezó a llorar, pero cuando el dolor le dio una tregua y sus pensamientos volvieron a fluir tenía la cara húmeda de lágrimas saladas.
Su vida ya no era suya, ella tenía una madre y esa persona que la habitaba acababa de perderla.
El mundo ahora era un lugar extraño, ya no estaban más esos brazos que la envolvían y la calmaban, ese perfume que la hacía sentir tan bien, que la hacían sentir segura, confiada. Esa sonrisa que iluminaba la noche más oscura y contagiaba esperanza cuando ella ya se había rendido.
Los cuidados, los retos, las discusiones a muerte que terminaban en silencios que no duraban tanto porque ninguna de las dos era rencorosa. Los consejos acertados y no tanto.
¿Quién era ahora sin ella?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. BDR dice:

    Me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es, que en muy pocas palabras me ha sorprendido tres veces nada menos.
    La primera al principio en la que suponía que la protagonista había tenido una discusión con su pareja sentimental, despúes con su madre y por último me ha parecido entender que ha muerto su madre, lo que me ha dejado muy mal cuerpo.
    Espero que sigas escribiendo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 21:57
  2. Hola, Zeta,

    un triste relato muy bien contado. Nos metes de lleno dentro de la mente de la confusa Clara y haces que nos sintamos por unos momentos como ella. Pobre mujer, espero que sepa continuar con su vida y afronte la pérdida de su madre.

    A parte de todo, quería hacer un apunte en una frase en el que he echado de menos una coma: “…pero cuando el dolor le dio una tregua y sus pensamientos volvieron a fluir, tenía la cara húmeda de lágrimas saladas.”. Yo pondría una coma después de fluir, creo que queda mejor. Pero ya te digo que es mi opinión.

    En todo caso, me ha encantado. Enhorabuena. Espero que sigamos leyéndonos.

    ¡Saludos!

    — L.L. Aracil Sabater

    Escrito el 18 junio 2017 a las 10:15
  3. 3. Zeta dice:

    Gracias por sus comentarios.
    Es el segundo escrito que me atrevo a subir, espero ir mejorando con su ayuda.

    Saludos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 00:38
  4. 4. Alycia dice:

    Hola, Zeta:

    Paso por aquí a devolverte la visita a mi micro 😉

    Muy emotivo tu relato, bien llevado. Lo único que me ha descuadrado un poco es “lágrimas saladas”. Creo que el adjetivo no aporta nada y molesta un poco, las lágrimas ya son de por sí saladas. Por lo demás, muy bonito, nos pones en la piel de quien ha sentido una grave pérdida.

    Saludos!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 13:33
  5. 5. Dante Tenet dice:

    Zeta:

    Esta muy bueno.

    Transmites la desolacióń´que se siente al perder a una madre.

    Felicitaciones

    Nos seguimos leyendo, estoy en el 252

    Escrito el 20 junio 2017 a las 05:04
  6. 6. J.Bahabon dice:

    Hola Zeta,

    Soy tu vecina del 255, tras realizar los comentarios que me tocaban de los tres relatos siguientes al mío (y ya que dispongo de tiempo estos días) voy a comentar los tres anteriores también.

    Felicidades por tu relato, pones en situación al lector. Solo puedo decir que hay una frase que no llego a entender del todo ” ella tenía una madre y esa persona que la habitaba acababa de perderla”, ¿la persona que habitaba en tu madre? No sé porque no termino de entenderla, puede que sea cosa mia pues a nadie más parece que le haya pasado.

    Gracias, pasa buen día.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 21:15
  7. 7. Zeta dice:

    Hola J.Bahabon, gracias por tu comentario.Debo decir que esa frase me causó problemas porque no se si termina de expresar la idea acertadamente.
    Mi idea era expresar que ella ya no se sentía la misma persona, como una extraña en su propio cuerpo. Quizás debí ponerlo así directamente.

    Saludos n_n

    Escrito el 21 junio 2017 a las 02:38
  8. 8. Zeta dice:

    Alycia tienes razón, lo puse porque me pareció que quedaba lindo, pero leyendo los comentarios en otros micros y el tuyo me he dado cuenta de la importancia de que cada palabra aporte algo al texto y no que esté por estar.

    ¡Gracias!

    Saludos

    Escrito el 21 junio 2017 a las 02:43
  9. 9. Laura dice:

    Hola Zeta.
    Has tratado con gran delicadeza y dulzura la pérdida de la madre. Coincido totalmente con lo que describes.

    Con respecto a la frase compleja de la mujer que la habitaba, tal vez puedes agregar algo para explicitar su inclusión.

    Por lo demás, un hermoso texto.
    Saludos

    Escrito el 3 julio 2017 a las 00:12
  10. 10. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Zeta! Un relato colmado de sentimientos entrañables. Me gustó cómo lo describes. Un saludo y ¡nos leemos a la vuelta de vacaciones!

    Escrito el 14 julio 2017 a las 17:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.