Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cuento 22 - por Netogonzo

Corrió agitado a encontrarse con ella. Se miraron un instante y el silencio lo dijo todo. Lentamente puso su mano sobre su pecho y sintió la pequeña bomba de electrones allí dentro.
—¿Estás lista? —preguntó.
—¡Listísima! —respondió mientras esbozaba una sonrisa.
Quizá el tiempo se detuvo, o quizás no, pero en ese momento no supo que universo era más inmenso, si el que los rodeaba, o el que ella dibujaba cuando sonreía. Le pareció una maravilla esa combinación de impulsos eléctricos dentro de ella capaz de generar tan hermoso espectáculo.
—¡Hey!, ¿en qué piensas? —preguntó ella—. Debemos apurarnos que el polvo cósmico se empieza a derramar.
Le fue imposible responder. Justo en ese instante, sintió unos labios unirse a los suyos y en seguida ella lo tomó fuerte de la mano.
—¡Ahoraaa! —gritó ella.
Y entre destellos luminosos de una supernova, saltaron juntos hacia el infinito…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Netogonzo! Me gustó mucho tu historia, una original propuesta de amor galáctico. Te felicito. En cuanto al título, imagino que la numeración veintidós hará referencia a un listado de cuentos personales. Nos leemos en la próxima. Saludos y ¡buenas tardes!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 19:39
  2. 2. Roster dice:

    Hola amigo. yo he visto en tu relato un amor futuro-galáctico que en el fondo asemeja el ansiado sentimiento humano que todos quisiéramos alcanzar, haciéndonos vibrar con impulsos eléctricos cuando estamos con el amad@.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 07:37
  3. Hola Netogonzo.

    He de confesarte de que, a pesar de que iba apuntado mentalmente sobre la marcha algún que otro fallo, tu micro me he sorprendido gratamente.

    Ha ido creciendo según avanzaba, ganando en calidad y profundidad. Es ese contraste entre lo fatal y lo hermoso.
    Me ha encantado.

    Por lo de los fallos no te apures. Son defectos de forma fácilmente corregibles como acentos y comas.

    Nos seguimos leyendo

    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 00:02
  4. Por cierto, no abuses tanto del “ella”

    Escrito el 19 junio 2017 a las 00:03
  5. 5. José Torma dice:

    Hola Netogonzo. Tenía tiempo que no pasaba por uno de tus escritos. Por fastidioso, te diré que en un relato tan pequeño, sí que has utilizado la palabra “ella” sin medida, conté nueve ocasiones.
    Me gustaría revisaras tus diálogos y las acotaciones que suenan un poco mecánica, aunque mi mente insiste en decirme que son androides o autómatas y no humanos los protagonistas.
    En lo general me ha parecido un buen micro, felicidades.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 23:02
  6. 6. Ivric Emde dice:

    Hola Netogonzo!
    Me encantó el escenario galáctico donde se desarrolla la historia. Una narración muy fluida que evoca dinamismo y acción.
    Me dio la impresión de que se trataba de una relación entre una androide o un ser de alguna otra especie y un humano. Muy interesante.

    Si te quieres pasar por mi relato, estoy en el 142.

    Saludos!
    Ivric Emde

    Escrito el 24 junio 2017 a las 06:58
  7. 7. Laura dice:

    Hola Netozongo.
    Ya te han señalado algunos detalles,por lo que no vuelvo a ellos.
    En cuanto a su contenido, me ha gustado y mucho.
    Si estás de vacaciones, disfrútalas. Nos encontramos luego de ellas.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 11:22
  8. 8. Tavi Oyarce dice:

    Hola Netogonzo
    Tu relato tiene la impronta de dejar, después de terminada su lectura, algo muy bello.Creo que esa cualidad de ir dejando interrogante para que el lector las resuelva, revela un buen manejo de la escritura
    Te felicito
    Saludos

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:04
  9. 9. K. Marce dice:

    Saludos Netogonzo:

    Gracias por leer y comentar mi relato (140) del mes de junio. Disculpas por llegar tarde al tuyo, por razones fuera de mi dominio, estuve fuera de Internet y casi incomunicada del mundo, en fín…

    Como estoy atrasada con mis lecturas y comentar a otros, no he leído a tus comentaristas, así que si repito, tendrás que disculparme.
    Un relato corto, como debe ser un micro, que deja muchas cosas al incognito pero describe bien determinado momento. El título es quizá el que parece estar desconectado con el texto, pero pienso que es algo que está unido a quizá una colección de otras historias o micros. Espero.
    He contado seis “ella” en tu texto. Para ser tan corto, son muchos. Es mejor usar otra forma de expresarse, evitar los artículos, en especial cuando los personajes carecen de nombre. Es uno de mis problemas en texto largos, que aún con nombre no quiero usarlo cada tanto, y esos él/ella tambien se vuelven montones. Hay que exprimir la cabeza y expresarnos mejor.
    Me ha gustado la idea, parece una mezcla futurista de humano-androide. Ese salto al infinito (y más allaaaa…) me hizo sonreír.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 7 julio 2017 a las 23:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.