Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Venganza - por Denis Enamorado

Dicen que en cuanto lo miré bajar del autobús, le dije: "lo estoy esperando, si tiene pistola sáquela y defiéndase". Dicen que después le respondí: "yo tampoco quiero pelear, quiero qué nos matemos".
Pequeños fragmentos desordenados. Recuerdo: verlo lívido, ligeramente encorvado apretando con fuerza el pequeño cartapacio amarillo de ingeniero contra su estómago y con los ojos brotados por el terror de la muerte; el frenético chasquido emitido por los percusores de las dos pistolas vacías, la mía y la de él. Esa que por el pánico no usó para defenderse y que yo le quité. Esa misma que sacó de debajo de la almohada de mi mujer, para sacarme a balazos de mi casa cuando los encontré.
Por último, yo, apuntando al cuerpo del moribundo, él sacudiéndose en los estertores de la agonía, extenuado por la faena de la muerte. Con mi rencor capaz de matarlo cien veces más.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Servio Flores dice:

    Denis, es un gusto leerte.
    Este micro con tanto detalle y trama da la impresión de haber leído una novela.
    Me gusta la elipsis en lo narrativo, la respuesta sin la pregunta. Me gusta también lo visual: el cartapacio, lo encorvado y los ojos de terror. Así mismo y sin descripción física se puede imaginar al asesino lleno de odio.

    Nos seguimos leyendo.
    Sinceramente mis respetos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 17:41
  2. 2. Nora C.P. dice:

    Hola, buenos dias!
    Opino lo mismo, en micro que deja ver mucho.
    La única pega que encuentro es que no entiendo los dos puntos después de “Recuerdo: verlo lívido…” yo los quitaría, ahi no sirven para nada. Por lo demás genial.
    Saludos,
    Nora C.P. número 114

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:18
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Denis, complacido en leerte resumo mi comentario: en forma, un microrrelato, en fondo, un macrorrelato. Felicidades. Tu vecino 168.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 15:36
  4. 4. Tavi oyarce dice:

    Hola Denis:
    Una traición, un crimen, bien descritos. Con frases cortas que lo dicen todo.

    Hay algo que debieras revisar:
    Las comillas están demás. No es un dialogo lo que relatas es el recuerdo de un diálogo. Cosas muy distintas.

    En el último párrafo usas preposiciones “por y con” que conducen a algo, ya sea a un final abierto o una conclusión y eso me quedó dando vuelta.

    Bueno Denis, espero que mis apuntes te puedan ser útiles. Ellos no desmerecen la calidad de tu micro relato.
    Saludos

    Escrito el 20 junio 2017 a las 17:23
  5. 5. LUIS dice:

    Hola, Denis, gracias por tu visita. Lo siento, pero no he entendido muy bien tu relato, me he liado con lo de las pistolas. Un abrazo y que pases un feliz verano.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 18:17
  6. 6. Laura dice:

    Hola Denis.
    Gran micro.
    Lo único que te señalo, que cuando indicas lo que dicen, lo inicies con mayúscula.
    Por lo demás, nada que señalar.
    Felices vacaciones

    Escrito el 24 junio 2017 a las 12:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.