Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El hilo negro - por Juan Chukofis

Web: http://nadiesabeellugar.blogspot.com.ar/

Somos desconocidos, raros. Un día nos vemos. Sentimos el perfume de nuestros cuerpos. Nos tocamos. Somos conocidos. A la tarde somos exagerados, inconscientes. Enamorados. Dormimos una siesta. Tenemos un hijo. Lo llamamos Demian. Estamos felices. Tenemos esperanza. Antes o después somos normales. Aburridos. Llega la noche y volvemos a ser extraños, desconocidos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Luis Ponce dice:

    Hola Juan:
    Toda una vida en pocas palabras. La síntesis biológica, el registro del comportamiento, la aburrida evolución.
    Y en el medio el personaje de Herman Hesse, el fin de los paradigmas.
    Si ese ha sido tu enfoque, te felicito. Lo has logrado.
    Muy bien usados los términos del reto.
    Saludos.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 15:05
  2. 2. gaia dice:

    Saludos vecino: tu cuento breve y exquisito, te felicito! Estoy en el #96.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 22:16
  3. 3. cestesco dice:

    Felicidades, muy bueno el relato.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 23:22
  4. 4. Ane dice:

    Hola Juan:

    Un muy buen resumido paso de la vida de muchas personas. Me ha gustado.

    Si te apetece, estoy en el 85.

    Saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 09:13
  5. 5. Thelma López Lara dice:

    Hola, Juan.

    Tu relato me ha gustado.
    El título de tu micro, para mí está excelente. Es una parte fundamental del microrrelato. Tiene como objetivo orientar al lector en la historia. Lo ha cumplido.

    Un saludo muy especial.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 07:29
  6. 6. Charola dice:

    Hola, Juan!

    No tengo nada más que decir, un muy buen relato.

    Felicitaciones.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 23:39
  7. 7. Eugenia Peralta dice:

    Muy bueno Juan. Felicitaciones.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 15:55
  8. 8. Laura dice:

    Hola Juan.
    Me encantó el título, aunque me resultó un relato donde pierdes la belleza de la vida, los sentimientos, el azar que nos cambia con frecuencia las reglas del juego, llevando la existencia a una simple sucesión de hechos, sin tener variaciones que hagan valorarla. Apenas algo de felicidad y esperanza, y un previo enamoramiento, pero como si fuera una etapa, un trámite.
    Especialmente no me han gustado estas dos frases: Antes o después somos normales. Aburridos.
    Tal vez sólo sean posturas ante la vida o momentos por los que cada uno de nosotros esté pasando en particular.
    Con respecto a la estructura, le habría separado párrafos indicando las diferentes etapas de la vida: la inicial, indeterminada, solitaria. Otra donde se conocen y tienen el hijo. Y una última con la vuelta al principio.
    La ideal del ciclo sí me gustó.
    Felices vacaciones.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 11:08
  9. 9. Lynar dice:

    Juan, me ha encantado tu relato, con reto incluido.
    El paralelismo que estableces entre el paso deblas horas de un día y la evolución de la vida en común de esta pareja me ha parecido muy interesante. Transmites muchas emociones con pocas palabras.
    Te felicito por tu trabajo.
    Estoy en el 173, por si te apetece hacer una visita.
    Un saludo

    Escrito el 25 junio 2017 a las 21:28
  10. 10. Lynar dice:

    Por error escribí “deblas” en vez de “de las”.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 21:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.