Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

invisible - por Mayo

Bajo del automóvil y camino lentamente, observando a los presentes en el espectáculo. Algunos platican, otros comen y beben. Me acerco a la mesa, y la mirada de un hombre señala la única silla vacía. Vino artesanal, queso, pan de ajo, aceite de oliva y música, amenizan la noche. Un tenor, interpreta “O sole mío”.
Mis acompañantes, deslizan los dedos rápidamente en sus teléfonos celulares.
—Tomemos una “selfie” —dijo una mujer.
—Que se vea al cantante y los músicos al fondo —grita otra.
Yo, en silencio. El tiempo pasa… Sigo sin emitir palabra alguna. La luz de los teléfonos brilla en la oscuridad de la noche. Se escucha al solista entonar “Somos sombras”. Todos aplauden. El espectáculo termina.
Camino apresurada entre la gente y regreso a casa. El espejo observa. Soy transparente, soy invisible, no existo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Isan dice:

    Hola Mayo:

    Primero te comento el aspecto gramatical. Hay muchas comas que no deberían existir. Todas por el mismo error que es separar sujeto del predicado. Son las que están entre: lentamente, observando – la mesa, y la mirada- y música, amenizan – Un tenor, interpreta – acompañantes, deslizan.

    En cuanto al fondo nos has sorprendido con un mundo paralelo e invisible y, parece, que muy, muy triste. No se sorprende, no disfruta, no parece que sienta, no empatiza con nada, se limita a pasar una noche más como otra cualquiera que será igual de monótona.

    Me ha gustado ese ambiente fatalista que has descrito.
    Un saludo.

    Escrito el 16 junio 2017 a las 19:29
  2. 2. Mayo dice:

    Muy puntual en tus observaciones Isan. Gracias.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 04:53
  3. 3. María Esther dice:

    Es buena la pequeña historia,narrada con frío realismo,donde se pierde el compartir la amistad, el disfrute de una canción.Sumida en la soledad, la protagonista se resigna, y no busca otra salida.Es la muestra de una historia mayor que se ajusta a la estructura del micro relato.
    Saludos Maritel

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:35
  4. 4. Charola dice:

    Hola, Mayo!

    Muy bueno tu relato. Es la soledad que siente una persona incluso estando acompañada, rodeada de gente, alegría, música. Vive un mundo aparte rayando con la depresión. Profundo.

    En general bien escrito. Solo en este veo error:
    Mis acompañantes deslizan los dedos en sus teléfonos celulares. (sin coma y quita el rápidamente).

    Felicitaciones.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 01:10
  5. 5. MOT dice:

    Hola Mayo.
    Me ha gustado mucho, me ha recordado a mí mismo en alguna que otra situación, en la que también me sentía que no existía…
    En el especto gramátical, creo que deberías corregir tres cosas:
    1 – En la frase “Un tenor, interpreta “O sole mío” la coma SOBRA (Nunca se debe poner una coma detrás del sujeto en este tipo de frases).
    2 – En la frase “Mis acompañantes, deslizan los dedos rápidamente en sus teléfonos celulares” ídem que en punto 1.
    3 – En el diálogo “—Tomemos una “selfie” —dijo una mujer” creo que es más correcto usar “dice” en lugar de “dijo”.
    Un placer haberte leído y saludos…

    Escrito el 26 junio 2017 a las 12:00
  6. 6. Laura dice:

    Hola Mayo.
    Me ha gustado mucho la sensación de vacío que siente tu protagonista. Tal vez no es para ese grupo de personas, por lo que es invisible para ellos.
    Aspectos formales ya te han señalado, por lo que no vuelvo a ellos.
    Seguimos escribiendo para aprender juntos.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 10:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.