Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Su sol - por Vivir soñando

Miraba al atardecer suspirando por ese último momento. Todavía esperaba que su sol volviera a aparecer antes de que la luna terminara con la última esperanza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Luchiflús dice:

    Hola Vivir Soñando,

    Me gusta tu relato! Parece que esconde una historia de amor imposible… ¿quién sabe si al final podrán huir juntos? Jejeje, así es como lo he interpretado yo, pero lo chulo es que has dejado espacio para la interpretación del lector y ¡¡eso está genial!!

    Hay un par de cosas que tal vez te sirvan a la hora de corregir tu relato:
    – En el microrrelato cada palabra cuenta. En este en particular me ha parecido que “por ese último momento” queda un poco vago… Te diría de ser un poco más específico ya que en mi opinión no pega mucho con el argumento (pero claro, todo esto siguiendo mi interpretación jejej). ¿Se refiere al último momento del día? ¿Al último momento de su libertad? ¿Al último momento de tranquilidad? Especificaría aunque solo fuera con un par de palabras más.
    – El título “su sol” es muy bonito, pero en mi opinión un microrrelato debe tener un título que nos oriente sobre el tema o la historia del relato. En este caso parece más un título de cuento (de tamaño normal). Para orientar un poco al lector creo que deberías cambiarlo por algo que dé más pistas. “La fuga”, o “El secreto”, “Antes de la despedida”… No sé, pero algo que hable más al lector sobre la historia. ¿Qué opinas?

    Espero que mis comentarios te sirvan de ayuda. Ya sabes que es algo muy personal y los hago con toda mi buena intención 🙂 Ha sido un placer leerte!! (Sigo montándome la historia detrás de este microrrelato intrigante ^^)
    Si te apetece leerme estoy en el 89.

    Un saludo,

    Escrito el 16 junio 2017 a las 19:49
  2. 2. Ane dice:

    Hola vivir soñando:

    Me resulta un poco complejo el microrrelato. Tengo dudas, no entiendo bien a qué te refieres cuando parece anhelar un último momento y además nombras un sol, su sol, como si le perteneciera.

    También te digo, que a mi a veces me cuesta entender las cosas.

    Espero que continuemos leyendonos el próximo curso. Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 21:29
  3. 3. el chaval dice:

    Hola Vivir Soñando.Ignoro como sale mi relato, como Eugeni, cuando normalmente escribo como “el chaval” estoy en el 88.
    Creo que es genial tu relato, al menos así me parece. Entiendo que su sol se refiere a su amor al estar escrito en tercera persona. Haces un juego de palabras muy interesante. Felicidades

    Escrito el 18 junio 2017 a las 21:52
  4. 4. Thelma López Lara dice:

    Hola, Vivir soñando.

    Tu relato encierra un misterio, eso es bueno. Al lector le correspondería descifrarlo. Coincido con Luchiflús, el título de un microrrelato debe orientar al lector.
    Sugerencia: Nombre del título: El reencuentro

    Un fuerte abrazo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 06:57
  5. 5. Maria Jesús dice:

    Romanticismo en estado puro. Muy bonito. Un saludo.

    Escrito el 23 junio 2017 a las 11:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.