Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Despedida - por Ikazuchi

Cuando el chico arrodillado le soltó la mano recordó lo que habían pasado juntos. Cuando le vio los ojos cerrados se imaginó lo que habían visto a lo largo de los años. Su boca, limpia de todo mal, sonreía, iluminada como en el rostro de un niño. Aun así la sangre que vertió le había dejado frío. Su cuerpo helado se humedecía en los brazos de su amigo, pero no era agua lo que corría, sino lágrimas de dolor que no podrían llevarse los recuerdos que habían construido.
Un último suspiro apenas audible se perdió en el aire y después la nada le embargó, dejando atrás un cascarón vacío que ya jamás podría volver a ser aquello que una vez fue.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Janna dice:

    Hola Ikazuchi:

    Capturas en tu relato un momento triste, de un alma que se va alejando de su cuerpo y lo has hecho muy bien. Logras transmitir la pena que reside en esa difícil escena que allí vive un par de amigos.

    Saludos!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:33
  2. 2. Héctor Romero dice:

    Ikazuchi, has logrado envolverme en una atmósfera de tristeza, tu relato está cargado de sentimiento, parece que lo has escrito con el corazón. Me ha gustado mucho. Te felicita tu vecino 168.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 14:53
  3. 3. Nicolás Falcón dice:

    Hola Ikazuchi.

    Un micro tierno, envolviendo el tema de la amistad.

    Lo que no llego a entender bien es cuando hablas del “cascarón”

    Si buscas la palabra en el diccionario, te dice que es la cascara del huevo de un ave o, la de una nuez…

    Si te refieres aquí que el amigo puede no ser humano y, al parecer algo relativo a criatura salida de un huevo. Al menos yo veo que puede ser una posibilidad.

    Esa parte me cuesta vislumbrarla.
    En cualquier caso me ha parecido una buena propuesta, te felicito.

    Un abrazo

    Escrito el 20 junio 2017 a las 08:43
  4. 4. Alais heinkel dice:

    El momento personal en que se pasa de este mundo a otro, no hay bullicio, no hay trompetas, solo la triste lluvia que con su caer constante susurra la inexorable llegada del tren hacia la nueva vida.Este relato viene como anillo al dedo a lo que fue el mio.

    No os alarméis, es simplemente una estación más….

    Escrito el 23 junio 2017 a las 20:40
  5. 5. Ikazuchi dice:

    Hola a todos

    Muchas gracias por tomaros la molestia de pasaros a leer mi relato. Esta ha sido mi primera vez por aquí y espero continuar escribiendo algún relato más.

    Y sobre tu comentario, Nicolás. En cuanto al cascarón, me refería al hecho de que su muerte dejaba un vacío en su interior, representando que aquello que deja atrás es tan solo el “envoltorio” por así decirlo, o un cascarón, que era lo que quería representar. Solo un cuerpo sin contenido.

    Gracias de nuevo a todos y un saludo

    Escrito el 23 junio 2017 a las 21:34
  6. 6. Laura dice:

    Hola Ikazuchi.
    Felicitaciones por el relato, un regalo en realidad, hacia lo que se siente ante la pérdida de un amigo, es verdad que queda la sensación de un cascarón en la persona que queda viva.
    Espero que sigas escribiendo. Tienes gran sensibilidad que se refleja en tu escrito.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 13:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.