Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Las dos cartas - por Amhy27

La joven de traje rojo está perpleja e impotente ante las noticias que recibe. Frente a ella estan abiertas dos cartas, ambas llegaron al tiempo y con el mismo mensajero uniformado. La primera carta que abrió contiene un anillo y un juramento de amor eterno. La segunda por otro lado, es la notificación de la muerte en batalla del joven autor de la primera.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Blú dice:

    Hola Amhy27

    Aunque triste, me gusto mucho tu microrrelato.
    Por un momento pude imaginar las manos de la mujer temblando y sentir sus lágrimas. Nada malo que decir de él.

    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 14:15
  2. 2. Otilia dice:

    Hola Amhy27,
    Me gusta la idea de tu relato. Cambiaría el titulo porque ya aparece en la historia.
    ¿Por qué has puesto “de traje rojo” ?
    Sigue escribiendo. Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 10:09
  3. 3. Amhy27 dice:

    Hola Otilia, coincido contigo en lo del título, pero a decir verdad no se me ocurrió algo más original o evocador. En cuanto a tu pregunta, para mi el color rojo es sinónimo de pasión y de fuerza, por eso quería que fuera un reflejo ella.
    Gracias por tu comentario. Saludos

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:42
  4. 4. Jésica dice:

    Hola, Amhy27! Qué buen cuento escribiste!!!Me gustó mucho! y que lleve un traje rojo me encanta, también!
    Lo único que señalaría sería separar el texto en dos párrafos: el primero cuando recibe las cartas, después de “…mensajero uniformado.” y el segundo cuando las abre.
    Quedaría mejor estructurado el cuento, me parece. Es sólo una sugerencia, espero te aporte.
    Saludos!!!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:00
  5. 5. Cryssta dice:

    Hola Amhy27, gracias por pasar por mi relato y comentar.

    Tu micro me ha gustado, me he imaginado perfectamente la tremenda situación en la que se encuentra la mujer.

    En cuanto a los mejorables:

    – el título creo que quedaría mejor solo con “Cartas”

    – “queda perpleja e impotente”

    – “frente a ella hay abiertas dos cartas” (por cierto, “están” lleva tilde”

    – “La primera que abrió” ya se sabe que estás hablando de una carta

    – puedes prescindir de “por otro lado”

    – “del autor de la primera” para no repetir “joven” en un relato tan corto, además lo más habitual es que sea de edad similar a ella y a la batalla van sobre todo jóvenes por lo que decir que él lo es no aporta gran cosa y se puede prescindir de ponerlo

    Espero haberte ayudado. Un abrazo y felices vacaciones.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 11:45
  6. 6. Amhy27 dice:

    Hola Cryssta!
    Te agradezco tus recomendaciones, las encuentro muy valiosas. Nuevamente gracias y un saludo.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 14:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.