Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Paraíso - por Sam B

Estoy tranquilo. Estoy feliz. Todo ha acabado.
El suelo está empapado de sangre. Inertes, como flotando en la superficie de un lago bermejo, los cuerpos de dos jóvenes que aún entrelazan sus manos. Una madre y su hija de pocos años les acompañan. A lo lejos, tres o cuatro más. Todos con la piel pálida y el cabello rubio.
Frente a mí, cinco pistolas me apuntan. Yo levanto mi fusil y pronuncio la verdad que no quieren escuchar:

«Dios es grande»

Los infieles se ponen nerviosos. Cinco estallidos. Cinco balas se clavan en mi cuerpo: mi billete directo hacia el Paraíso.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Galia dice:

    Sam: tu relato tiene el dramatismo de una realidad que nos golpea contínuamente. Tiene buen ritmo.
    Saludos.
    Galia.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:13
  2. 2. Juana Medina dice:

    Nuestro cuadro cotidiano realatado con exactitud, precisión y con las palabras justas.
    Muy doloroso y muy bueno
    Un saludo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 17:52
  3. 3. Alais Heinkel dice:

    Cuéntame que ocurre después?.. Encontrará este ser el premio de las seis mil vírgenes…

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:17
  4. 4. Lapdog dice:

    Buen cuento para ilustrar la historia de muchos pueblos. En México quedaría bien para La Cristiada. Y el final sería el grito de !Viva Cristo Rey!
    Enhorabuena.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:14
  5. 5. Bea dice:

    Hola Sam B:

    Buen micro. Como dice Galia, nos narra una triste realidad que nos golpea demasiado a menudo.
    En cuanto a la forma, me parece que está muy bien narrado y que es muy fácil ponerse en la piel del protagonista. Por todo ello no puedo sino felicitarte.

    Si te apetece pasarte soy tu vecina del 258.

    ¡Felicidades, nos leemos!

    Escrito el 23 junio 2017 a las 15:14
  6. 6. Mancebo dice:

    Hola Sam B,
    Escena sanguinolenta que me ha producido desasosiego. Muy potente y muy visual. Tema de actualidad. Las creencias religiosas llevadas al extremo. El enfoque desde la primera persona le da credibilidad. Todo lo que nos parece tremebundo al protagonista le relaja. Ha conseguido su objetivo.
    El desarrollo de la acción está bien trenzado, conducido hábilmente hacia la escena final.
    Me ha llamado la atención el empleo del epíteto bermejo que está un poco en desuso. Hacía tiempo que no lo veía escrito, pero me parece pintiparado para la descripción que haces de un cuadro dantesco.
    Te felicito.
    Estoy en el 247 por si te quieres asomar. En mi Micro también aparece líquido bermejo.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 18:56
  7. 7. Janna dice:

    Sam,

    Buen tema el que has escogido!!
    Tu microrrelato tiene todo lo que se necesita: brevedad, gancho inicial, un conflicto, final sorpresivo y fuertes imágenes.
    Sin duda muy bueno. Felicidades!

    Si gustas pasar por el mío, estoy en el nro. 2038 😀

    Escrito el 29 junio 2017 a las 02:24
  8. 8. Leosinprisa dice:

    Hola Sam, has contado una historia tan vieja como el ser humano y la manipulación, que de buenas creencias, hacen otros para tener dominio sobre mentes que desean una razón para vivir y algo simple por lo que morir.

    La vida nunca da razones de su existencia y mucho menos, es simple, sino en extremo compleja. Extraordinariamente compleja y ahí se encuentra su mayor virtud. Encontrar razones para vivir a veces supone a muchas personas tener razones para matar. Una idea equivocada de las que individuos, de ninguna nobleza y que no merecen ser llamados humanos, se aprovechan.

    Tú escrito lo deja muy claro, siembra vientos y recogerás tempestades. Las buenas palabras, transformadas en malas por mentes mezquinas que reflejas, con su complacencia, en la escena de haber hecho algo bueno y un paraíso a su alcance que jamás tendrá.

    Enhorabuena, me ha gustado mucho. Un saludo.

    Escrito el 3 julio 2017 a las 08:31
  9. 9. Laura dice:

    Hola Sam B.
    Tienes un relato muy crudo, exacto en cada palabra que has utilizado.
    Muy bueno.
    Saludos

    Escrito el 3 julio 2017 a las 10:47

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.