Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL VAGABUNDO - por Escritor_Gandul

El cielo era todo lo que necesitaba para orientarse. Por fin se sentía libre. A pesar de no ser reales y de no dejar huella en la piel, sus cadenas habían sido pesadas.
Los sentidos estaban despiertos como nunca, su vista se agudizaba en la oscuridad de la noche, se deleitaba con perfumes naturales desconocidos para el, nada en el camino pasaba desapercibido. No importaba el pasado, ni el futuro, solo el momento presente.
Viaja a pie, sin importar el destino, solo la esperanza de una nueva aventura diaria que le regale el camino. Pasando desapercibido en las grandes ciudades, pero siendo centro de atención en los pequeños pueblos. Solo un loco mas para la mayoría de la gente.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. 1. Beranga dice:

    Tu relato tiene mucha carne que roer. Se antoja como introducción a una novela, o a una serie de TV. Un tío que se deja todo para ser libre y recorrer el mundo buscando aventuras. Anímate, y seguro que logras llevar a idea al siguiente nivel.

    (Soy el 36, si puedes leerme).

    Escrito el 17 junio 2017 a las 16:13
  2. 2. Escritor_gandul dice:

    Gracias por tu tiempo para leer y comentar, por el aporte positivo y las palabras de ánimo. Se agradece.

    Lo escribí rápido con idea de coger turno para el libro y mejorarlo con tiempo. Hago honor a mi apodo.

    Será un placer devolverte la visita.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 11:02
  3. 3. Rosalia Ds dice:

    Hola Escritor_Gandul:

    Al leer tu relato me sentía casi tan libre como tu vagabundo
    Me recuerda la filosofa Zen del Aquí y Ahora. Vivir el momento.

    Creo que por haberlo echo rápido ha usado muy bien las palabras del reto. No las veo forzadas y llenan de sonoridad al microrelato.

    Me gustaría comentarte mas sobre la técnica o la forma pero aun estoy aprendiendo con la ayuda de todos vosotros.

    Nos vamos leyendo.

    Microrelato Nº 164.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 06:22
  4. 4. Mancebo dice:

    Hola escritor_gandul,
    Me ha gustado tu relato, en él se respiran aires de libertad. Me hace reflexionar sobre nuestra vida y los eslabones de las cadenas que nos vamos engarzando inconsciente e innecesariamente hasta que caemos en la cuenta de lo mucho que pesan. Nunca es tarde para desenredarnos de ellos parece que nos quieres decir.
    El título es diáfano desde el inicio. Es una opción como otra cualquiera, aunque yo hubiera dejado elegido algo velado para que se fuera descubriendo durante el texto.
    Por último, me ha traído recuerdos de infancia el que cuando llegaba a los pequeños pueblos la gente se arremolinara para contemplarlo. No había muchas diversiones y cualquier presencia nueva rompía lo cotidiano y más si se presentaba con unas trazas de vagabundo como es el caso. En estos tiempos a lo mejor las criaturas están cazando pokemon y no le echan cuentas. Perdón por meter cosas de mi cosecha.
    Estoy un pelín más arriba, en el 247 por si te quieres pasar.
    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 12:23
  5. 5. Ratopin Johnson dice:

    Hola Escritor_Gandul,
    Me he sentido en cierto modo identificado no solo con tu relato, sino también con el pseudónimo que has escogido, porque soy realmente muy vago y perezoso a la hora de escribir. Siempre anda rondando mi cabeza que tengo que tener disciplina, y coger un ritmo y que luego todo andará por el camino. Sé la receta para escribir, que no es sino escribir. Respecto al relato, sí, quizá muchos hemos pensado alguna vez que no estamos haciendo lo que queremos hacer, ni llevando la vida que queremos llevar. Tú protagonista ha sido uno de esos valientes, que a veces vemos con bastante envidia en reportajes, dando la vuelta al mundo. Aunque muchas veces pienso que en algún punto, la soledad tiene que pesar también.
    Como te han comentado, también me ha recordado a una película o a una serie. A lo mejor más a un trailer de una película.

    En fin, siempre nos quedarán los libros para combatir la maldita realidad ( como dijo… ver mi relato del mes pasado :))
    Buen micro, saludos

    Escrito el 19 junio 2017 a las 21:20
  6. 6. Dante Tenet dice:

    Hola :

    Me gusta tu relato, es un canto a la libertad.

    Tiene ritmo y sentimiento.

    Nos segumos leyendo, estoy en el 252

    Escrito el 20 junio 2017 a las 03:56
  7. 7. Escritor_gandul dice:

    Muchas gracias por participar en mi relato. Después de un largo día de trabajo, me ha alegrado leeros. Lo cierto es que no esperaba comentarios, y menos aún que fueran positivos.

    Para el fin de semana con tiempo libre y tranquilidad contestare a lo comentado, y estaré encantado de leer vuestros relatos, contar con mi visita.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 22:59
  8. 8. beba dice:

    Hola, Escritor_gandul:
    Un buen relato que está necesitando que dejes la pereza y bualudos.ques un par de acentos perdidos; también que unifiques el tiempo del relato: o todo presente, o todo pasado.
    ¡Upalalá! S

    Escrito el 23 junio 2017 a las 01:47
  9. 9. Charola dice:

    Hola, Escritor_gandul!

    Me gustó tu micro. ¡Qué linda vida!, aunque también tendrá sus problemas, pero creo que sabrá campearlos bien.
    Algunos puntos para mejorarlo:

    -desconocidos para él (faltó tilde)
    -Viajaba a pie (en pasado, para seguir el ritmo en el que empezaste)
    -Pasaba desapercibido…
    -Solo un loco más… (más con tilde)

    Felicitaciones. Sigue escribiendo. Un abrazo.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 18:38
  10. 10. Cryssta dice:

    Hola Escritor_Gandul, muchas gracias por buscarme y por las palabras tan amables que me has dedicado, me han hecho sentir bien y pensar que voy por buen camino.

    Nunca había leído nada tuyo y espero que sigas escribiendo para volver a leerte porque tú también tienes talento.

    A mí tu micro también me ha recordado al tráiler de una serie, he pensado en dos, en “Kung fu” y en “El increíble Hulk”. ¡Qué cosas tiene el subconsciente!

    A lo que ya te ha dicho Charola yo añado que en “nueva aventura diaria” has puesto dos adjetivos y no queda muy bien, estaría mejor dejarlo en “nueva aventura” a secas.

    Otra recomendación que te hago es que te cambies el nombre a “Escritor_Diligente” porque con el que te has puesto tú solo te estás condenando a escribir poco. Nuestra cuerpo tiende a hacer caso a lo que le decimos y si le dices que eres un gandul…

    Un abrazo y felices vacaciones.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 10:40
  11. 11. Maria Jesús dice:

    Tu relato es bonito, fácil de entender, te imaginas a una persona andando por andar, sin rumbo fijo, solo donde le lleven sus pies. Hace poco, de madrugada, volviendo a casa (vivo en un pueblo) vi un ciclista por la carretera. Su bicicleta parecía una verbena de tantas luces como llevaba para no ser arrollado. Pensé que estaba loco por ir tan tarde con la bici,por esos caminos, exponiéndose, pero quizá era alguien como tu protagonista, aunque algo más equipado. Un saludo.

    Escrito el 29 junio 2017 a las 20:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.