Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Él. «mi robot» - por Lealnoer

Web: https://escritora57.blogspot.com.es

Él. «mi amigo el robot»
Era más que un simple robot.
Papá me lo regaló en mi décimo cumpleaños; entonces para mi gusto demasiado mayor. Parecía un primo mayor o un tío lejano al que me terminaban de presentar.
Poco a poco se hizo un hueco en casa y también en mi corazón.
Pasó a ser mi mejor amigo, al que le contaba los desengaños de aquel primer amor quien coqueteaba con Marta mi mejor amiga mientras decía salir conmigo, para a escondidas poder meterme mano.
Yo fui creciendo mientras él, mi fiel amigo siempre estaba igual, amable y servicial, se mantenía como recién salido de la línea de fabricación.
Fue mi profesor de refuerzo en la universidad, mi mayordomo personal al contraer matrimonio, mi confidente cuando mi marido me fue infiel y mi amante cuando al fin me divorcié. Para entonces yo tenía cuarenta y dos años y aparentemente él también.
Me enamoré como una adolescente la noche que descubrí su infinita sensibilidad; fue pura casualidad.
Bajé a La cocina, el bacalao de la cena me reclamaba agua, le encontré mirando una película, estaba tan absorto que no se percató de mi presencia. La historia era de amor y cuando a ella la atropelló un camión, quedando tendida sobre el asfalto; sus ojos de robot se humedecieron y unas lágrimas mojaron su piel sintética; porque él, no era real pero su corazón si. Eso lo supe años después cuando me salvó al ser alcanzado por una bala con la que mi ex, pretendió terminar con mi vida y sin duda lo hizo al terminar con él, porque ese día moríamos los dos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Ing.Lucas dice:

    Hola lealnoer.
    Muy buen relato, me gusto el hecho de que pongas las situaciones vividas del personaje hacia el robot en cada etapa de la vida, el final muy inesperado la verdad (me gustó)

    Auque hay algunos errores que hicieron que me perdiera en la lectura:
    ” al que le contaba los desengaños de aquel primer amor quien coqueteaba con Marta mi mejor amiga mientras decía salir conmigo”
    en esta oración le hubiese puesto una coma en: aquel primer amor(,)quien coqueteaba con Marta.

    después no encuentro otra falla, el resto impecable!

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 12:23
  2. 2. Lealnoer dice:

    Muchas gracias, ing.lucas.
    Rectificaré y añadiré esa coma que me sugieres.
    Gracias.
    También leeré tu relato, cuál es?

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 15:08
  3. 3. Ing.Lucas dice:

    Estoy arriba tuyo.
    El 23 espero te guste!

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 20:46
  4. 4. Alétheia dice:

    Pues sí que era más que un simple robot, Lealnoel.
    Al narrar la sucesión de acontecimientos que comparte con el robot en tantos años, me perdí un poco con el “Bajé a la cocina”. Como consejo trataría de enlazar más esos dos eslabones para que no quede repentino.
    Me gustó la idea de que el muñeco no fuera real pero su corazón sí.

    Saludos.
    Yo soy el 21

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 21:55
  5. 5. Luis Ponce dice:

    Hola Lealnoer:
    Muy buena historia pero un poco atropellada para mi gusto.
    Me grada el manejo de los tiempos mientras va creciendo la protagonista, pero a pasar de faltar muchas palabras para el límite, la terminas abruptamente.
    Si los conviertes en amantes antes del divorcio podrías darle mayor justificación al crimen pasional. Deberías explayarte un poco en la relación amorosa previa las muertes.
    Saludos

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 02:50
  6. 6. Lealnoer dice:

    Muchas gracias tendré en cuenta las recomendaciones.

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 08:52
  7. 7. Bellaan (SC) dice:

    Hola, buena historia. Podrías revisar algo de la puntuación como comentaron arriba. Linda historia y da para escribir más.

    Saludos!
    Ando en el 137

    Escrito el 22 octubre 2017 a las 21:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.