Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Del amor al odio - por Flekcher

Web: http://flekcher.wordpress.com

Era más que un simple robot. Su apariencia de humano lograba hacer que me olvidara de lo que era en realidad, aunado a su gran atractivo. Su nombre era Potts, y desde que llegó se había empeñado en ganarse el odio de cuantos trabajamos en el laboratorio. A mí, especialmente, parecía tenerme cierto desprecio.

A pesar de la creencia antigua de que los robots no tienen sentimientos, éste parecía más que una inteligencia artificial, y me causaba mucha intriga la manera en que podía estar funcionando su cerebro, su motor, o lo que fuera que lo hiciera ser como era.

Desconocía el motivo de sus traslado a nuestra unidad, y cada día se volvía más extraña la química entre los dos, pues nos tocó compartir oficina.

Cierto día, me dirigí como siempre, hacia mi escritorio con el café que me preparaba cada mañana.
Potts andaba en un tipo de esquizofrenia, o corto circuito en su caso.
-¿Qué te sucede Potts?
-Creo que estoy experimentando un tipo de nerviosismo y no debería suceder.
-¿Por qué crees que te esté pasando eso? – dije sutilmente.
-Por un error aún mayor en mis sistemas. – dijo en tono seco.
-¿Sabes de qué se trata?
-Creo que estoy desarrollando emociones por ti. – cuando dijo eso sentí como si se desatara una cadena de explosiones en mi interior. Por supuesto, yo estaba enamorada de él. Apenas y pude responder.
-¿Qué clase de emociones? – dije tímidamente.
-Después de mis investigaciones, creo que repulsión. dijo sin inmutarse.
Después de ese día, no he vuelto a querer a un robot.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. AngelesLuca dice:

    Me hiciste reír, espero que ese haya sido el sentido de tu obra porque no lo digo groseramente, es más un agradecimiento, sonreí al final aunque al principio me sentí confundida sentí que corrías en la descripción, no sé si me explico, pero me gustó.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 16:18
  2. 2. David dice:

    jaja, vaya robot cabrón

    bonito giro de tuerca al final,buen relato

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 19:08
  3. 3. Negra dice:

    Creo que parece una tira cómica, si el objetivo era hacer reír se logra, no es interesante como relato, pero si como sátira cómica, pues te saca una sonrisa.

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 17:41
  4. 4. Juliana dice:

    Hola!
    Me gustó tu relato, pero me parece que el final es un poco rápido… Me hubiera gustado que se desarrollen más los sentimientos de ella, que se genere la expectativa de ser correspondida, y luego, el fatal desenlace, que por cierto, es muy gracioso!
    Un saludo

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 00:50
  5. 5. Osvaldo Vela dice:

    Hola Flekcher.

    Para comunicar lo que tenías que decir, el largo del texto me parece perfecto.

    Conseguiste de mi una buena risotada, que me imagino era lo que buscabas.

    Te Felicito.

    Escrito el 24 octubre 2017 a las 15:28
  6. 6. Flekcher dice:

    Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias 🙂

    Escrito el 25 octubre 2017 a las 21:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.