Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

INGRATITUD - por Hilda G.M.

Era más que un simple robot. Se esmeraba en mantenerlo aseado, aunque para ello tuviera que perseguirlo por toda la casa para escobillarle el lomo. Además, se encontraba en buena forma gracias a él, ya que lo hacía correr, dar volteretas y saltos casi mortales para trepar a toda velocidad por las cortinas o alcanzar lo alto de algún mueble. Cada vez, al acercarse antes de empezar la rutina, primero lo saludaba con un suave zumbido, pero el otro respondía en son de guerra, con el pelo erizado y algún arañazo. El ama tampoco supo apreciarlo y ayer cuando lo descubrió sujetándolo del rabo con sus cepillos para acicalarlo mejor, le dio un golpe tan fuerte que lo hizo apagarse bruscamente. Ahora lo tiene arrinconado. A él, el mejor robot aspirador del mercado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Ocitore dice:

    Hola, Hilda, es un placer leer este tipo de cuentos que usan la ciencia ficción con medida y la adaptan bien a la realidad. Muy cotidiano el problema porque si no es un robot loco, es un gato o un perro el que se hace perseguir por toda la casa. Me ha encantado. Un abrazo y suerte.

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 15:18
  2. 2. Hilda G.M. dice:

    Hola, Ocitore. Gracias por tu comentario. Pasaré a leer tu relato. Saludos

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 20:13
  3. 3. Juan andres dice:

    Hola Hilda, un relato breve en el que destacaría la fluidez de escritura. Me ha gustado el final, me ha sorpendido y me ha arrancado una sonrisa.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 08:06
  4. 4. Yoli dice:

    Hola, Hilda.
    Tu relato me gusta, tiene ese toque de humor que te ha quedado muy bien. Quizás pondría algún punto y aparte, para que se pueda leer mejor.
    Saludos.

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 10:52
  5. 5. Hilda G.M. dice:

    Hola, Juan Andrés y Yoli. Muchas gracias por leer y comentar mi relato. Saludos.

    Escrito el 31 octubre 2017 a las 22:22

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.