Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sentimientos encontrados - por Jennifer Montero

Web: https://jennimontero.wordpress.com

Era más que un simple robot.
Ya habían pasado más de doscientos años desde que lo crearon y una guerra de por medio. «Sobrevivió» a duras penas.
Estaba mirando por la ventana, abstraído en esos pensamientos (si es que un robot podía llegar a tener algo que que se pudiese llamar recuerdo) cuando vio pasar a una joven de cabellos dorados. Por primera vez sintió algo que no fuesen ganas de matar. Sintió… ¿amor?
Se quedó ahí clavado, sin lograr descifrar eso que acababa de sentir.
Los humanos lo programaron para matar y nunca ha sentido otra cosa que odio. Sin embargo se había olvidado que antes era uno de esos humanos que en su momento quiso (y logró en parte) aniquilar.
Tenía sentimientos, muy en lo profundo de su ser, oculto por un microchip instalado en su celebro, pero los tenía. Quizás tan solo necesitaba encontrar a la persona correcta que activase esa parte.
No obstante sabía que era algo que se quedaría en nada. Cuando la guerra finalizó le encerraron junto a todos sus compañeros en una sala blindada, a oscuras, con tan solo una ventana donde apenas penetraba la luz del sol. Y los desconectaron.
Pero… ¿cuál es la razón entonces de que logre pensar, que haya visto a esa joven?
Intentó mover una de sus manos y, para su sorpresa, lo logró. Hizo lo mismo con la segunda. Y así hasta que logró quitarse todos los cables que le retenían. Se acercó a la ventaba y le dio un fuerte golpe al cristal, logrando hacerlo añicos.
Era libre. Tenía una segunda oportunidad que no iba a dudar en utilizar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. María Jesús dice:

    Hola: Tu relato es conciso y fácil de leer, me ha gustado,aunque esta frase no termino de entenderla :”Los humanos lo programaron para matar y nunca ha sentido otra cosa que odio. Sin embargo se había olvidado que antes era uno de esos humanos que en su momento quiso (y logró en parte) aniquilar.” el resto del relato deja claro que se trata de un robot, pero esa parte es confusa para mí.
    Por lo demás está muy bien, al final te transmite esperanza. Un saludo.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 14:42
  2. 2. Alétheia dice:

    Hola Jennifer. La frase por la que pregunta María Jesús tampoco me queda clara, ¿quieres decir que el robot antes de ser robor fue humano? ¿Han aniquilado los robots a casi todos los humanos?

    Escrito el 22 octubre 2017 a las 10:41
  3. 3. Escorpión dice:

    A mí me parece que a este texto le falta coherencia.
    Inquietudes:
    1-“Los humanos lo programaron para matar y nunca ha sentido otra cosa que odio”, presumo que esto no es posible porque infringiría la primera ley de los robots.
    2-“Y los desconectaron”, si los desconectaron no tienen chance de volver a ser como antes, quiero decir que se convirtieron en un montón de chatarra.
    3-Presumo que a lo mejor no era un robot ciento por ciento, sino un CIBORG

    Escrito el 23 octubre 2017 a las 02:51
  4. 4. lectora70 dice:

    Hola Jennifer!

    Tú relato se lee con facilidad.

    Yo también siento algo de confusión al leerlo. No me queda claro si es un robot o un ciborg y no explicas cómo es posible que él se pudiera mover y escapar por la ventana cuando los habían desconectado a todos.

    Saludos!

    Escrito el 25 octubre 2017 a las 13:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.