Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Copia X - por Jada Beaumont

Era más que un simple robot. Era capaz de aprender, pero no tan sólo con un chip que tenía instalado lleno de información, sino que sabía imitar. Era capaz de copiar y transmitir todo lo que veían sus ojos. Pero era algo excepcional, era el único, que sabía hacerlo y por eso le nombraron "Copia X"; mientras que todos los otros tenían un número por nombre.

Todos tenían misiones de hacer mejor el mundo y ayudar a los humanos; no obstante, a Copia X lo guardaban por si se estropeaba ya que no sabían hacer otro igual. Es que ni siquiera sus creadores sabían porqué había un robot distinto a todos los otros cuando aplicaron la misma fórmula a todos y cada uno de ellos. Así que, lo único que hacían con él era ver hasta dónde era capaz de llegar, hasta que punto podía aprender. Incluso lo hicieron en una habitación de cristal dentro del museo de la ciudad para que los ciudadanos pudieran ver qué maravilla se había creado en su época. Su atracción era tan grande que incluso una joven mujer acabó enamorándonse de Copia X. Llega a ser extraño que una humana, al cabo de los meses, se podría enamorar de un robot… Pero no era cosa de ella, sino que Copia X siempre le tenía presente y era a la única persona que le hacía detalles.

Estuvieron investigando ya que no se tomaban de verdad que un robot pudiera tener sentimientos, aunque fuera Copia X. Tardaron semanas en darse cuenta que una pequeña parte de su chip tenía pequeños gotas de oro de la pulsera de la mujer que los soldaba. Ni ella misma se dio cuenta que le faltaba la última pieza que colgaba de su pulsera. Lo consideraron un error sin ninguna consequencia mala pero, aún así, como lo consideraban muy especial, decidieron no hacer lo mismo con el resto de los robots; para que así siguiera siendo tan único como siempre lo había sido. Sobretodo para la joven mujer, que se tenían un aprecio y amor especial se tuvieron hasta el final de sus días.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Stinkelgeneroso dice:

    La trama está bien pero veo varios errores en la redacción que, aún siendo corta la lectura, la hace pesada:
    Sobra alguna coma: “Pero era algo excepcional, era el único, que sabía hacerlo…”; la segunda coma sobra. Y en algún que otro párrafo faltan.
    “mientras que todos los otros tenían…”- quedaría mejor: mientras que todos los demás…
    La forma verbal es equívoca:”Llega a ser extraño que una humana, al cabo de los meses, se podría enamorar de un robot…”- no es condicional (se podría), es un pretérito imperfecto (pudiera/pudiese)
    Supongo que te ha faltado revisión.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 22:21
  2. 2. Negra dice:

    La historia es entretenida, ayuda a la imaginación a viajar en el tiempo. Me gusta.
    Solo es mi apreciación que le falto tamaño para desarrollarla, sabemos que debe ser de 750 palabras y talvez eso es lo que la a perjudicado, pues se quiso hacer una historia larga en una corta, por lo cual los detalles no coinciden, por ejemplo: no se puede ver el desarrollo del robot si lo tienen guardado o en una caja de cristal, y otros detalles como ese que no calzan, sin embargo me parece bonita y bien pensada en referencia al tema.

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 17:29
  3. 3. Héctor Romero dice:

    Jada, he leído tu relato y comprendo su esencia, la cual me ha gustado mucho. Toma en cuenta las observaciones que te hacen los otros compañer@s, en las cuales no redundaré, pero que mejorarán la calidad de tu trabajo. Felicidades. Soy tu compañero Literauta 76.

    Escrito el 22 octubre 2017 a las 18:21
  4. 4. LUDIKA dice:

    Buenos días, la historia en sí me parece que tiene potencial. En cuanto a la redacción, no soy una experta, pero no me resulta fluida su lectura.Frases como ¨le nombraron¨ o ¨le tenía presente¨ siento que no están correctamente estructuradas.

    A seguir trabajando!

    Saludos

    Escrito el 25 octubre 2017 a las 11:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.