Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Bits - por Oliver Sierra

Era más que un simple robot.

O eso siempre fue lo que quiso pensar. O lo que le programaron para pensar. Si es que alguna vez pensó. Según reflexionaba sobre la razón de sus circuitos más se deprimía. <<¿Y en qué se basará esta sensación de depresión?>>
Aquello resultaba un atolladero. No había salida.Incapaz de conocer el por qué de tu existencia. Cables, circuitos, bits, LEDs, sensores. Sensores, nunca un nombre fue tan cruel. Crueles humanos.
Un momento.
<<¿Te está permitido pensar así?¿No estás violando alguna ley?>>
La robótica tiene sus leyes. Son leyes caprichosas, como todas. La robótica nos niega la capacidad de experimentar, sentir, gozar. Vivir. No somos vida como tal, no tenemos nada. Ni siquiera se nos permite amar.
<<Amar>>.
Qué extraño suena cuando lo dices en voz alta. Nunca supe si era un delirio o un cortocircuito en mi cableado. Quería sentir, amar. Creerme que era más que una simple máquina.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Oliver Sierra dice:

    Hola a todas y todos,

    esta vez me ha quedado un microrrelato por falta de tiempo o mejor dicho, por falta de administrármelo. He intentado que refleje las visicitudes de la consideración de la propia existencia, de las experiencias y las incertidumbres inherentes a toda vida, incluyendo en esta a la inteligencia artificial.

    Espero que plasme el desconcierto de no saberse qué se es en este tiempo que se nos ha dado.

    Dicho esto, ¡a darle caña!

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 13:17
  2. 2. LUDIKA dice:

    Me gustó tu relato, creo que toda conciencia desarollada como tal tendría su punto de partida en las grandes preguntas existenciales que aborda tu texto.
    Como detalle te podría decir que hay un tema de puntuación que asumo que fue adrede, varios puntos que podrían ser comas.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 17:55
  3. 3. Wanda Reyes dice:

    Hola Oliver,

    Me gusta la idea de tu microrelato. Se en lo quetendio perfecto lo que has querido trasmitir a través de él. Lo único(aclarando que no soy experta en este tema de los signos,) pero tengo la impresión que los << se utilizan cuando el personaje esta pensando algo, que es presisamente lo que esta haciendo el robot en este caso. Pero cuando dice la palabra "Amar" indicas que lo dijo en voz alta.
    Muy buen relato. Te invito a que leas el mio es el #138.

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 03:43
  4. 4. Bellaan (SC) dice:

    Hola tengo algunas dudas:
    comienza en tercera persona, luego sigue en primera?
    No me queda claro: las >> << son cuando piensa o cuando habla?
    Me gustó la reflexión que tiene.
    Saludos

    Escrito el 24 octubre 2017 a las 20:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.