Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡Ups! - por Dawnleft

Nunca había pensado en como saldría del armario. De hecho, no se le había cruzado la idea por la mente en ningún momento. Simplemente, pensaba que presentaría a su novio como cualquier otro chico de su edad presenta a su novia. Le quería dar naturalidad al asunto, y quizás esa fue su perdición.
Un verano, iba con sus padres y su hermano menor al pueblo de sus abuelos a pasar unas semanas. De camino, pasaron a repostar en una gasolinera. Mientras esperaban, una amiga del chico le llamó, y empezaron a hablar.
—Pues tía, menudo uno te has llevado. Víctor es de los más potentes de clase, ojalá él siendo gay —fue lo que llegó a escuchar su madre.
Escandalizada, salió del coche. Los dos hermanos, en el interior del vehículo, miraban la situación sin comprender nada; su madre, como asustada por algo, le explicaba algo a su marido, quien ponía malas caras a medida que avanzaba la explicación. En ese momento, el chico decidió ir al baño.
Cuando volvió, no había ni rastro del coche. Ni de sus padres.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Erika Koh dice:

    Hola.
    Es interesante escribir acerca de la homosexualidad ya que no hay demasiadas historias que traten este tema aun tabú para muchos. Es algo nuevo e interesante. Aun así, el relato se presta a mucho que desear.
    Primero: le faltó tal vez puntos suspensivos en el diálogo o unas comillas de lo que escuchó la madre, ejem.: “Pues tía, menudo uno te has llevado. Víctor es de los más potentes de clase, ojalá él siendo gay…” es lo único que logró la madre escuchar y en seguida comenzó a especular sin llegar a terminar de escuchar la conversación.
    O también se podría poner que el chico no se había dado cuenta que su madre había estado prestando demasiada atención a su conversación y se había delatado respecto a su preferencia sexual.
    El comienzo es perfecto pero el desarrollo y el final, le faltó algunos detalles para que quedara muy bien. Aun así sigue practicando, nadie nace sabiendo.
    P.D. Lee el mío es el de arriba del tuyo, el 44. 😉

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 19:33
  2. 2. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola, Me ha gustado el relato, si que es verdad que hay algún defectillo, como ya te ha dicho Erika, pero buena idea y bien estructurado.
    Gracias por tu comentario, repasare mi escrito y pensare en lo que me has dicho.
    Como dice Erika, nadie nace sabiendo y aqui gracias a las opiniones se aprende mucho.
    Saludos

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 13:51
  3. 3. Felix Acereda dice:

    La literatura homoerótica, al contrario de lo que dice Erika, es muy prolífica; de hecho ha marcado periodos literarios importantísimos (por ejemplo Bloomsbury). Siempre ha sido una punta de flecha de reivindicaciones, de cambio, y sobre todo, de estética. Como autores gays a mí me encantan Wilde, Woolf y Baily, por destacar diferentes épocas.
    En cuanto a tu relato, es espléndido, como metáfora de situaciones reales. A veces uno se va al baño y a la vuelta ya le han dado la estacada.
    Si me permites una mejora del texto: «Nunca había pensado en como saldría del armario. De hecho, no se le había cruzado la idea por la mente en ningún momento.». Al tratarse del comienzo (tan delicado siempre como es) del relato, ¿no crees que las dos frases son redundantes?.
    Enhorabuena

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 14:25
  4. 4. Servio Flores dice:

    Hola Dawnleft.
    Su micro me ha gustado, tiene esa brevedad precisa que hace que se lea de tirón pero resolviendo el planteamiento de una forma sorpresiva.
    Quizás por asuntos ligados a los modismos, soy de Honduras, eso de “menudo uno” lo llego a entender pero en estos lares no se usa y quizás por eso me resulta algo raro. Aclaro que solo es mi apreciación.
    Por lo demás abordar el tema de la homosexualidad resulta interesante en un micro que sin pretender ser una tesis exponiendo argumentos llega a lo mismo, a la discriminación y al abandono por parte aún de aquellos seres cercanos.
    Muy bien y a seguir adelante.
    Estoy en el # 37
    Saludos.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 14:45
  5. 5. mareny blau dice:

    Hola Dawnleft he leído tu historia y me da la sensación de que falta un poco más de desarrollo. El tema es muy interesante y creo que dedicándole tiempo puedes bordar la historia.Ánimo.Un saludo.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 19:28
  6. 6. Laura dice:

    Hola Downleft.
    Soy Laura del 53.
    Tu relato es interesante, pero creo que tal vez podías haberlo desarrollado un poco más.
    Ya algunos detalles te han señalado. A mí me ha resultado un poco confuso el final, aunque globalmente lo comprendo.
    Desde lo formal no le veo grandes cosas a señalar.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 22:50
  7. 7. pepe sanchis dice:

    Has tocado un tema delicado, con un final donde la reacción es lamentable, me parece entender que se lo dejan… como a un perro en verano. Pero creo que falla la redacción de la frase que escuchan, tal como está escrito no se entiende bien. Saludos, y a seguir escribiendo, es lo más importante.

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 11:40
  8. 8. elisa dice:

    A mi me ha faltado profundidad en la historia. Al ser tan corto el texto esperaba mayor contundencia, pero todo es difuso y se queda, en mi opinión, en un planteamiento. Lástima, porqué quería saber más sobre el chico.

    Escrito el 28 noviembre 2017 a las 18:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.