Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Sin gasolina - por beba

Vio la señal cuando empezaba a lloviznar: la remota gasolinera estaba a unos dos kilómetros a la izquierda, y para llegar había que transitar un ignoto desvío olvidado y pedregoso. ¡Adelante! A los tumbos y entre estertores, con un milagroso último chorrito de gasolina, la camioneta arribó al puesto: un surtidor oxidado y descolorido, yuyales ásperos, rastros del último ventarrón y…nadie. No parecía que alguien se hubiera acercado durante años. El hombre frenó en medio de la polvareda que no terminaba de asentarse.
Intentó pedir ayuda, pero no había señal para el móvil. Calculó regresar caminando hasta la ruta para pedir auxilio; pero la lluvia arreciaba y prefirió hacer algún intento para volver a arrancar desde allí.
Por si acaso tocó la bocina. El eco fue rebotando por el páramo cada vez más lodoso y hostil, y se hundió en los nubarrones del atardecer. «Si me quedo aquí me voy a morir de frío», se dijo.
La noche, que no entiende de problemas humanos, seguía avanzado con su balde de tinta helada.
Entonces se acercó hasta la casilla del operador; a todas luces, se estaba disolviendo en el tiempo.
Con un certero puntapié desgoznó la puerta; en el interior flotaba un olor malsano a pesar de los vidrios rotos: «Muerte; letrina», se dijo el hombre, acostumbrado a las situaciones extremas de la miseria humana.
A la luz de su celular recorrió en una mirada el mobiliario escueto y sucio: mesa, silla, armario… «¡Armario! ¡Tal vez encuentre gasolina!»
La idea de una reserva en algún bidón providencial le hizo saltar el corazón.
Apenas dos pasos. Se lanzó hacia el aparador anticipándose al regreso a la ruta. Otra vez un certero botinazo para que saltara el candado.
Las puertas crujieron, y él gritó de asco y terror cuando sintió que las ratas corrían entre sus pies. ¡Tantas ratas inmensas! Al tiempo que se apagaba su celular, vislumbró también el esqueleto que se incorporaba y salía del mueble hacia la puerta ¿o hacia una pared cualquiera?… ¿batía sus huesos… o carcajeaba?
Paralizado, desvalido, quedó a la deriva en la piecita lóbrega y hedionda; en el silencio siseaban las ratas.
Tanteó para volver a salir; esperaría el alba para buscar ayuda; tal vez caminando, saltando, pudiera sobrevivir al frío y al miedo.
De pronto, su cabeza golpeó contra la puerta… nuevamente cerrada. La oscuridad sangrante estalló en su cerebro.
Todavía pudo escuchar los rígidos pasos del zombi descarnado; un portazo metálico, un arranque… La camioneta se perdió en el horizonte del amanecer. Las ratas lo arrastraron al armario y una ráfaga misteriosa lo encerró a la espera de otro viajero desprevenido… o de la muerte.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

16 comentarios

  1. 1. Patricia Redondo dice:

    ¡que miedo Beba ! Muy bueno , se palpa la tensión y el espanto. Genial , digno del mejor Poe.

    Felicidades.

    Nos leemos!

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 14:46
  2. 2. Juana Medina dice:

    Jamás me detendré en la noche oscura en una gasolinera abandonada.
    ¡Lo juro! al menos, no en esta vida.
    muy bueno, Beba. Si querías que tembláramos, logrado.
    Me llama la atención cuántas historias relacionadas con muertos o con la muerte, fantasmas, zombies, hay este mes. ¿Es noviembre o la gasolinera que parece dar para cosas tan terribles?
    No tengo auto, de modo que me falta la experiencia.
    Te felicito. Creí que ya nada me asustaba.
    Un abrazo

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 19:56
  3. Hola, Beba, así como arranca, con gran realismo, descripciones esmeradas y hasta poéticas (bravo por esta frase: La noche, que no entiende de problemas humanos, seguía avanzado con su balde de tinta helada. Pura poesía)… uno se va dejando llevar; nota la tensión del personaje que intenta evitarse incomodidades… pero lo que viene a continuación lo toma del todo desprevenido. A mí por lo menos. Pensé que se iba a encontrar un cadáver, quizás, pero no un episodio del más rebuscado terror. ¡Qué asco y qué miedo, por favor!
    Logrado el efecto sorpresa, y con creces. Felicitaciones.

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 21:42
  4. 4. charola dice:

    ¡Hola, Beba!

    Genial tu relato. Todos los hilos se atan al final para lograr un gran relato de terror.

    Felicitaciones.

    Estoy en el 27.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 02:19
  5. 5. Servio Flores dice:

    Hola Beba.
    Que buen relato, me encantó.
    A momentos con exquisitas líneas como esa de la noche y su balde de tinta fría.
    Muy bien logrado.
    Saludos
    Estoy en el # 37

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 14:59
  6. 6. Ane dice:

    Hola Beba, buen relato. Unas descripciones muy acertadas, logran transmitir muy bien la tensión.

    Saludos.

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 21:14
  7. 7. Alejandro dice:

    Hola, Beba, te escribe el vecino del piso 137.
    Beba, de todos los relatos del taller que he leído hasta ahora, el tuyo es, sin lugar a duda, mi favorito. Este relato no me gusta sino que me encanta. Un lenguaje muy recto, la tensión a flor de piel, el efecto sorpresa; la narración, y las descripciones se complementan para confluir en un texto sublime.

    Que nunca se apague la llama!!!

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 22:05
  8. 8. Henar Tejero dice:

    Hola Beba,
    has logrado crear un ambiente aterrador. Realmente he pasado miedo.
    Me ha gustado el final, impactante.
    La tensión está servida en todo el relato con un toque de misterio.
    Felicidades!!!
    Si quieres leerme estoy en el 120.
    Saludos

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 16:42
  9. 9. Thomas Carnacki dice:

    ¡Hola, Beba!

    Buen relato, cargado de tensión y adrenalina. Una atmósfera perfectamente definida y con descripciones muy certeras. Atrapa y se lee de un tirón. Un final ameno para concluir la peculiar odisea de nuestro protagonista. Enhonrabuena, por tu trabajo. Que sigas mejorando, nos leemos 😉

    ¡Hasta la próxima!

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 01:17
  10. 10. Paola Panzieri dice:

    Hola Beba
    terror en la gasolinera…
    me ha gustado , bien relatado, con final sorprendente y mucha tensión.
    Saludos

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 12:35
  11. 11. Laura dice:

    Hola Beba.
    Soy Laura del 53.
    Menudo relato de terror has disparado.
    Me encantan algunas de tus expresiones. Maravillosas.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 16:37
  12. 12. Mancebo dice:

    Buenos días, Beba

    Me ha gustado tu relato. Desde el primer momento se intuye que algo no va a ir bien. Vas preprando al lector con pequeños salpicones para introducirle poco a poco en ese ambiente misterioso. Lo recreas bien y vas armándolo para conducirnos a la parte final, tétrica y contundente. Esperando lunas y lunas a que otro incauto te sustituya para poder escapar.

    La forma de narrar me parece fluida y el ritmo adecuado. El lenguaje variado, rico, con metáforas y expresiones logradas. Me han gustado particularmente estas:
    “Con su balde de tinta helada” “¿batía sus huesos…o carcajeaba?” “desgoznó la puerta”

    También otras me han resultado raras, quizás por la latidud donde habito como: “A los tumbos” yo hubiera puesto “Dando tumbos” o”Calculó regresar caminando”, yo hubiera sustituido el verbo por “sopesó”.

    Estoy en el 134 por si te quieres pasar.

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 08:23
  13. 13. Luciano Sívori dice:

    ¡Terrorífico! Me encantan las historias de muertos vivos, y esta es una de ellas. Hay algunas cuestiones para retocar y corregir, pero en general me gustó mucho.

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 15:53
  14. 14. Don Kendall dice:

    Hola Beba,
    Me gusta la propuesta que haces. La anécdota del relevo del zombi con un punto de vista rompedor. Me gusta el narrador omnisciente pisando fuerte con chulería. El resultado es magnífico.Sin fisuras y las que hay no se notan 😉
    Muchas gracias por este aporte

    Escrito el 22 noviembre 2017 a las 01:14
  15. 15. Osvaldo Vela dice:

    Hola Beba, cuan cambiante puede ser una escritora para lograr una joya como la que tu presentas. Cuando empiezo a leer tu texto me encuentro con expresiones, tan poéticas, que poco imagino a donde llevas al lector:

    “Entre estertores, con un último chorrito de gasolina, la camioneta arribó al puesto:” O también:

    “tocó la bocina. El eco fue rebotando por el páramo cada vez mas lodoso y hostil, y se hundió en los nubarrones del atardecer.” Para rematar con:

    “La noche, que no entiende de de problemas humanos, seguía avanzando con su balde de tinta helada”.

    Después de saborear estas expresiones tan comunicadoras, me golpeo de frente con un escenario a la “Poe” y es entonces que me doy cuenta que lo dulce y lo amargo a veces son bellos en el resultado final. Te felicito y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 24 noviembre 2017 a las 17:33
  16. 16. Vespasiano dice:

    Hola beba:

    Aunque un poco tarde paso por tu historia sabiendo que encontraría un buen relato.

    La escena propuesta, terrorífica, me ha abierto los ojos. ¡Nunca saldré de viaje sin antes haber llenado el depósito de gasolina.

    Me uno a los elogios de los compañeros.

    Felicidades.

    Escrito el 27 noviembre 2017 a las 21:41

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.