Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Todo bajo control - por Bellaan (SC)

Web: http://rainboowsu.blogspot.

Roberta pensó que su idea era grandiosa, ya que tenía todo perfectamente calculado. Mientras llegaba a la gasolinera más cercana a su hogar pensaba en las hojas arrugadas que llenaban el basurero de su despacho. Tenía su oficina en su propia casa; ser abogada le permitía trabajar desde allí.
Cada día atendía a sus clientes en ese lugar: blanco, pulcro y de estilo minimalista. Toda cosa tenía su lugar específico y nada se escapaba ni en un milímetro. Si pasabas el dedo por el escritorio o el librero no hallabas ácaros de polvo. Todo era fríamente calculado por ella, como siempre.
Bajó de la camioneta blanca con paso tembloroso. No gustaba de las gasolineras con autoservicio. Pero esta vez era necesario rellenar el estanque. Mientras más tiempo pasara más difícil sería ocultar lo que había hecho. De forma torpe y rápida lleno el estanque hasta el límite; necesitaría mucha gasolina.
Pensar en su armario la estaba poniendo histérica, mucho más que aquellas hojas arrugadas desbordándose. Nunca había pensado en hacer eso, pero ya le estaba colmando la paciencia. Acuchillar a Miguel había sido la única solución que había encontrado para terminar con el desorden de su rutina. Trazó todos los planes posibles, pero nada la convencía. Era lo único; él no dejaba de acosarla, ni lo haría si seguían bajo el mismo cielo.
Cuando fue a tomar el bidón de gasolina para llenarlo, estuvo a punto de caer de bruces. Llevar a cabo su idea sería algo complejo. Pero no debía quedar rastro. Llenó el bidón. Presurosa subió a su camioneta con el plan instalado a fuego en su corazón. Aquella casa ardería con todo: despacho, armario y Miguel.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Jerónimo Guillén dice:

    Una buena manera de hacer borrón y cuenta nueva.
    No has necesitado muchas palabras para hacerlo perfecto.
    Saludos desde el relato 79.

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 20:59
  2. 2. violeta dice:

    Hola Bellaan:
    Tu microrelato me ha gustado mucho. Nos hablas de la personalidad de la protagonista y de lo que ha tenido que hacer.Es una buena historia que quizás podría dar para una continuación o una ampliación. Te aconsejo que separes cada párrafo con dos espacios eso descarga el escrito y lo hace más fácil de leer. Felicidades.

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 11:12
  3. 3. Menta dice:

    Buenas noches Bellaan: Tu relato es corto pero sobrecogedor. Menuda pareja de personajes nos has relatado: “Un tío desordenado y pesado que se va a vivir con una psicópata del orden y la limpieza” .
    Hay algunas cosas que he encontrado que puedes cambiar, si te convencen mis opiniones, claro:

    1. Dices: “no hallabas ácaros de polvo”.
    Deberías poner: “ácaros DEL polvo”.
    Los ácaros son unos animales que no se ven a simple vista y que uno de sus hábitats preferidos es el polvo.
    Creo que te has confundido con: “ ni mota de polvo”.

    2. La construcción de esta frase me resulta extraña: “No gustaba de las gasolineras con autoservicio.”.
    He hecho una consulta a la Fondeu. Cuando me respondan ya te diré algo más.

    3. Pones: “Estanque de gasolina” y lo he buscado en la DRAE y no viene estanque de gasolina. Creo que en tu país se debe decir estanque. En el mío tanque de gasolina y estanque de agua.

    Por hoy nada más. Sigue escribiendo por favor que quiero seguir leyendo tus escritos. Un saludo, Menta

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 20:36
  4. 4. Robert M. Roderick dice:

    Hola, Bellaan (SC):

    Siempre es de apreciar un texto corto, ya que pone de manifiesto el control que se tiene sobre la historia, y no al contrario.

    Tu historia me ha gustado.

    Para hacer más énfasis en el enfrentamiento de las dos personalidades, quizá podrías haber aportado algún detalle más, alguna ejemplificación quizás, del comportamiento diario del hombre. Eso habría dado aún más fuerza al texto.

    Es recomendable, por otro lado, intentar neutralizar, en la medida de lo posible, los regionalismos; esto es siempre lo más complicado porque implica muchas palabras con las que nos manejamos a diario, y se nos tiene que hacer ver, normalmente, de forma externa.

    ¡Buen relato! ¡Sigue así!

    ¡Un saludo!

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 07:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.