Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La hermana - por Akelo

Andrea comprendió demasiado tarde que la idea de esconderse en ese armario había sido un grave error. Se abría desde fuera pero no desde dentro. Decidió dar por terminado el juego y golpeó la puerta llamando a su hermano Alfredo.
Gritaba y golpeaba la puerta llamándole, le oía en la habitación llamándola a ella, pero parecía sordo a sus gritos y golpes en la puerta del armario.
— Andrea, me estas asustando, ¿donde te has escondido?. !Andrea, mamá se va a enfadar!.
Andrea sentía un angustioso ahogo y sus gritos perdían fuerza en el nudo que se formaba en su garganta. En un instante su espíritu quedó en suspenso, otras voces habían entrado en la habitación. Eran su madre y la amiga dueña de la casa.
— !Alfredo! ¿por qué gritas?
— Mama, no encuentro a Andrea. Estamos jugando al escondite y no la encuentro. !Ayúdame a buscarla!.
El aire pareció espesarse en el silencio, hasta que la madre lo rompió como si fuese un vaso de cristal.
— !Vamos Alfredo!, ¡ya basta!. Quedamos en que ibas a dejar ese juego de Andrea
— Pero ¿qué es lo que pasa Emilia?
— Nada -la voz de Emilia sonaba realmente contrariada- que desde hace un par de años a mi hijo le entró la manía esa del amigo fantasma…o invisible…o lo que sea. Dicen que hay que dejarles, que se les pasa cuando se hacen mayores, pero a mi me pone de los nervios.
— Bueno Emilia eso no parece que sea tan importante, yo también he oído que eso se pasa sólo. ¡Venga Alfredo, vente con nosotras!. Vamos a merendar una tarta que te vas a chupar los dedos.
Andrea sintió que un manto de silencio la ahogaba. Todavía oía la voz de Alfredo
— Pero mamá ella dice que es mi hermana.
— !Cállate de una vez! -Emilia no pudo ocultar la crispación.
— Bueno Emilia no te enfades, -La amiga intervino conciliadora, temiendo que aquello se convirtiera en un pequeño drama madre-hijo- son cosas de críos. Pero ¿por qué dice que es su hermana?
— Todo empezó a raíz del aborto que tuve. Iba a ser una niña, y ya habíamos elegido el nombre de Andrea -la mujer quedo un momento en silencio.- Alfredo estaba muy ilusionado con tener una hermana

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Evelyn dice:

    Aleko, ¿qué tal?

    La idea de utilizar al amigo invisible para que Alfredo pueda expresar esos sentimientos de pérdida que le abruman, y que al vivir en un mundo de adultos no tiene cabida de dejar salir, es interesante, y el que Andrea sea otro personaje en el cuento, que permanece ahogada, atrapada, constantemente escondida y con miedo, le dan un tinte escalofriante.

    Me ha gustado, los diálogos son precisos, y se lee fácil, el texto es fluido y ameno, enhorabuena, buen trabajo.

    Si te quieres pasar por el mío, soy la número 96.

    Un abrazo.

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 12:55
  2. 2. Wester dice:

    Akelo me ha encantado la idea del hermano que pudo ser pero que nunca fue y que aún queda en la memoria del niño. También la actitud de la madre y la amiga.

    Todo muy acertado, sobre todo me han gustado los diálogos, sencillos y con la extensión adecuada.

    No he visto fallos a destacar, ni ortográficos ni de gramática.

    Un placer haberlo leído, como idea es cojonuda.

    Si quieres leer lo que he hecho, estoy en el 176

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 20:24
  3. Hola, Akelo, te escribe el vecino del piso 137.
    La verdad es que tu relato no está del todo mal. Los diálogos son preciosos y la historia bastante redonda. Pero como siempre perfeccionable. Enhorabuena!!!

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 17:17
  4. 4. leugimol dice:

    interesante suelta de tuerca. lo único negativo que se me ocurre es que el titulo ya te dice que de alguna manera ella es la hermana. Te hace sacar una conclusión similar al final antes de leer el texto por completo.

    Escrito el 25 noviembre 2017 a las 02:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.