Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

SURTIDOR MORTAL - por LUIS

Con sus dedos adornados por una uñas afiladas de color rojo carmín, Estefanía hacia bailar encima de la mesa un bolígrafo, con el que cansada de esperar, dibujó en una servilleta un “TE QUIERO” Por un casi, Pol volvió a llegar tarde. La silla todavía conservaba el calor de ella y su aroma aún envolvía aquel rincón de ese restaurante perdido en mitad de una carretera. Tras el cristal, empañado por el rocío nocturno, al fondo junto a la gasolinera, una silueta se perdía entre las sombras de la noche, hacia la otra parte del asfalto.

—¿Cómo van las pesquisas, teniente? —le preguntó el dueño, desde la barra.
—Mal.
—Espero que lo resuelvas pronto, de lo contrario tendré que cerrar. La gente ya no se detiene como antes a poner combustible y a tomar algo; solo esa joven que a ti te gusta tanto… ¿No sé qué habrás visto en ella? Con ese vestuario de colegiala de convento, de poca estatura, y es tan delgada que cualquier día un golpe de aire se la lleva por delante… A veces pienso que es ella la asesina —y apuntó— esas uñas dan miedo.
—No digas sandeces. Esa chica es incapaz de matar una mosca.
—Bueno, bueno. El hábito no hace al monje. Desde que inauguré, viene a media tarde, se sienta en ese rincón y no para de observar a todo el que se para a repostar. Serán casualidades, pero las veces que se han encontrado los cadáveres; ella antes desaparece, y luego la veo pasear afuera dejando caer una tímida sonrisa malévola.
—¡Venga! ponme una pizza, y déjate de elucubraciones mentales.
Mientras el microondas la ponía a punto, el hombre exclamó:
—¡Me lo advirtieron! No reabras este lugar, sobre él pesa una maldición. Según me contaron, todo empezó hace veinte años cuando apareció una mujer muerta en el aseo de la gasolinera. Salió en toda la prensa —fue al armario de la cocina, sacó un recorte de periódico, y le dijo— toma, lee. Igual te ayuda a esclarecer el caso.

“BRUTAL ASESINATO DE UNA MUJER TRAS SER VIOLADA” De unos treinta años. Ha sido hallada por su hija de ocho. Según ha contado la pequeña, al ver que su madre tardaba en regresar al vehículo, fue a buscarla al aseo. En ese momento se cruzó con un camionero que tenia las mejillas ensangrentadas por unos enormes arañazos, y al apartarla de un manotazo, le vio un tatuaje de una mujer desnuda en su brazo derecho. Según ha declarado el dueño de la estación de servicio, aquel tatuaje es la insignia de un grupo de camioneros. Él, que también lleva uno, se ha desmarcado de cualquier relación con esos tipos, que ha tachado de depravados.”

El teniente cogió el móvil, entró en la hemeroteca de prensa y busco mas referencias.
“Diez años después, al encontrar camioneros sentados junto al surtidor, con la manguera en la boca ahogados por el combustible, y con toda la cara llena de profundos arañazos… El dueño cierra la Estación de Servicio”
Siguió leyendo y…
“El nuevo propietario de la gasolinera, tras dos años de nuevas muertes con los mismos signos de violencia, la cierra de nuevo” La policía…

En ese instante una mujer entró gritando…
—¡Hay un hombre junto al surtidor con…

El dueño, al ver la cabina sin conductor, exclamó:
—¡Otro caminero muerto! Ya van cuatro.
Mientras el teniente daba la alarma a comisaria desde su coche patrulla, a su espalda una dulce voz le susurró al oído.
—Pensaba que ya no vendrías.
—Lo siento, es que…
—Hoy te he esperado—le interrumpió Estefanía poniendo sus dedos en los labios de él, mientras dejaba que su negra gabardina se entreabriera.
—¡Que guapa y sexy te has puesto!
Pol le cogió las manos y de repente la idea de que ella fuera la asesina, tomó forma en su interior…
—¿Estos restos de sangre entre tus uñas?
—Ya sabes que tengo una granja; te he preparado una cena muy especial.
—Lo siento pero cuando llegue la científica, tendrás que dejar que las analicen.
—Bueno, si con eso te quedas más tranquilo.

Al día siguiente el forense escribió en el informe. “Encontrados restos de sangre de ave, posiblemente de pollo”

Aquella noche Pol, sí llegó puntual. Estefanía, al verlo llegar tan ufano…
—Por tu sonrisa noto que el resultado ha sido negativo
—Quiero conocer a tu familia y casarnos.
—Yo no tengo familia. A mi padre no lo he conocido, y a mi madre la asesinaron cuando era pequeña.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Roberta dice:

    Hola Luis. Excelente relato. No se bien por que pero las gasolineras nos inspiran policiales.
    Me gustó como cambias de escena sin mayores explicaciones.
    Felicitaciones. Saludos.

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 22:00
  2. 2. LAURA dice:

    Hola, Luis. Me ha gustado el relato al estilo policíaco. Un giro sorprendente el final que acaba de rematar una buena historia.
    Me ha despistado una pregunta que creo que debería ser una exclamación, pero por lo demás muy bien escrito.
    Soy la primera, por si te apetece leerme.

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 19:19
  3. 3. charola dice:

    Hola Luis.

    Me gustó tu relato, el inicio es muy bueno, la trama y el final inmejorable con ese giro que sorprende.

    Algunas cosillas en la forma que no impiden ver lo excelente de tu relato:

    -Después de “TE QUIERO”. (punto seguido).
    -Después de ¡Venga!, (coma).
    – Salió en toda la prensa —fue al armario de la cocina, sacó un recorte de periódico, y le dijo— toma, lee.

    Debe ser así:
    Salió en toda la prensa. —Fue al armario de la cocina, sacó un recorte de periódico, y le dijo—: Toma, lee.

    -buscó más referencias. (con tilde buscó y más).
    -Después de: cierra de nuevo. (punto).
    -camionero (te faltó la “o”).
    -comisaría. (tilde).
    -después de esperado espacio antes del guión de diálogo.
    -—¡Qué guapa y sexy te has puesto! (tilde en la e de Qué)

    Muy bien Luis. Felicitaciones. Nos seguimos leyendo.

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 20:18
  4. 4. Osvaldo Vela dice:

    Hola Luis. Te felicito por un relato policíaco muy bien desarrollado.

    Me gustó la forma en que vas agregando detalles pequeños a una creciente sospecha, hasta lograr convencer al lector de que hay mucha tela de donde cortar. Luego suavizas de nuevo el escenario con el resultado de los análisis clínicos del material rojizo de las uñas. Los que leemos ya estamos convencidos de que ella es la asesina.

    En cuanto a correcciones ya Charola nos ha dado una buena repasada para que tanto tú, como los que leímos la historia, nos demos cuenta de lo que hay por corregir.

    Adelante. Agradezco la visita a mi texto y tus comentarios tan positivos.

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 19:18
  5. 5. LUIS dice:

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Y a ti, Charola por tu aportación tan detallada. Esta vez me costó encontrar el argumento y lo mandé in extremis a dos horas de cerrar. Y los fallos ortográficos me castigaron.

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 15:48
  6. Hola Luis,
    Un relato intrigante que cautiva la atención del lector hasta el final. Sabes crear expectación. Encajas los detalles con esmero en la trama para añadir misterio (el tatuaje del camionero, el material rojizo de las uñas…) y sabes manipular al lector para hacerle creer lo que quieres así como todo lo contrario a tu antojo. Manejas bien los resortes del suspense. Felicidades.

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 15:55
  7. 7. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Luis: Me gusto el relato, muy intenso, interesante y bien llevado, no has pensado en ampliarlo y poder hacer una novela, aunque sea corta.
    Saludos

    Escrito el 22 noviembre 2017 a las 10:46
  8. 8. Manuel Jover dice:

    Bravo, Luis! Me fascina cómo has podido construir una trama policiaca (y amorosa!) tan compleja en tan poco espacio.
    No repetiré las sugerencias de l@s compañer@s. Eso sí, yo también me quedo con ganas de un relato más extenso. Esa intriga con los camioneros y esa relación con la sospechosa dan para mucho!

    Escrito el 22 noviembre 2017 a las 11:07
  9. 9. Manuel Jover dice:

    PD: Me encanta el título, me recuerda a las novelitas de suspense de bolsillo que leía en mi adolescencia y sería también estupendo para una peli de terror de serie B!

    Escrito el 22 noviembre 2017 a las 11:10
  10. 10. Laura dice:

    Hola Luis.
    Soy Laura del 53.
    Me gustó la trama pero para mí me queda algo… no sé como expresarlo. Das demasiada información desde la noticia del diario buscando orientar hacia la niña que ahora sería la adolescente asesina. Y no me cierra que si va con un perfume que persiste y las uñas pintadas a una cita cotidiana, de la nada aparezca con las uñas con restos visibles de sangre que resulta ser de pollo.
    Creo que le puedes dar alguna vuelta de tuerca, creando algo de expectación. O tal vez es sólo mi criterio.
    En fin, es tan sólo una opinión.
    La trama no es mala, pero la veo demasiado plana.
    En cuanto a lo formal, nada que señalar.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 23 noviembre 2017 a las 10:49

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.