Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Entre kilómetros - por Trevor Green

Llevaba horas conduciendo por esa carretera solitaria, flanqueada a banda y banda por desierto. Seguía con la luz de reserva encendida cuando a lo lejos divise una pequeña gasolinera. Era hora de hacer una parada y descansar. Jack llevaba ya kilómetros dormido en el asiento del copiloto, era un cachorro de pastor alemán pero era asombroso lo bien que se portaba.
Al llegar a la gasolinera aparqué en el surtidor más próximo al establecimiento. Este se componía de una pequeña tienda con un pequeño bar anexado a ella. Solo disponía de una puerta de manera que para tomarse algo tenías que cruzar la tienda. Espere unos minutos a ver si alguien salía a atenderme, pero al no ver respuesta me acerque a la ventana e indique que quería llenar el depósito. Una chica de unos veintipocos me mostró su amable sonrisa y acto seguido se giró hacia el terminal a la vez que con la mano me confirmaba que ya podía repostar.
Volví al surtidor y mientras repostaba, Jack sacó la cabeza por la ventanilla del piloto. Con la mano que me quedaba libre le acaricié la cabeza y acto seguido se volvió a su sitio. Cuando acabé, colgué la manguera y me fije en la cantidad que marcaba. Abrí el maletero y del lateral de mi mochila cogí mi cartera para ir a pagar. Desde fuera no se veía a la dependienta pero pensé que estaría haciendo otras tareas.
Al cruzar la puerta una rara sensación me recorrió el cuerpo. En una de las mesas del fondo del bar estaban sentadas una mujer con quien parecía ser su hijo y en la barra, pese a no estar atendida por nadie, había sentado un hombre de unos 50 años con pintas de camionero. Estaban tranquilos pero se les notaba tensos y lo más extraño era que afuera no había visto ningún otro vehículo a parte del mio. En ese momento salió la chica del almacén disculpándose por haberme hecho esperar y dirigiéndose al mostrador. Me percate que en los frigoríficos del fondo otro cliente miraba las bebidas.
Le di mi tarjeta de crédito a la chica para pagar mi compra y seguir con mi camino, pero los acontecimientos cambiaron ligeramente. Al darme la vuelta tenía al chico que se me había pasado desapercibido apuntándome con una Glock al pecho a dos pasos de mi. En la barra pude ver lo que parecía ser otro atracador, pero este empuñaba una escopeta y tenía encañonado al cocinero del bar. Ahora todo tenía sentido, la tensión del ambiente y que nadie estuviera en su puesto. Con las manos en alto me acerque a mi agresor sin que se percatara de mi sutil movimiento y cuando estuve a la distancia apropiada lo desequilibre con una patada a su rodilla. Antes de que cayera al suelo lo desarmé y lo agarré por el cuello, sosteniéndolo ante mí a modo de escudo. Su compañero me apuntaba a mí en este momento y yo a él. Antes de abalanzarme me había percatado de que llevaba el seguro puesto de ahí mi heroico movimiento, así que se lo quité y amenace al segundo atracador con usarla si no desistía. Los dos se miraron diciéndose el uno al otro que era la peor idea que habían tenido pero ahora ya era tarde. Cada vez se ponía más nervioso al verme tan calmado con su compañero apresado.
El tiempo pasaba y de golpe, ¡BANG!. Dispare sin vacilar al hombro de aquel tipo haciendo que se cayera hacia atrás y, lo más importante, que dejara caer la escopeta. Rápidamente grite al cocinero que la cogiera y le apuntara, a la vez que noqueaba con la culata de la pistola al que tenia agarrado. Acto seguido revisamos la gravedad de la herida antes de atarlos y encerrarlos en un armario situado en el almacén.
Cogí mi tarjeta, la guarde en mi cartera y al salir ordené a la chica que llamara a la policía y contara lo que había ocurrido. Monte en el coche, le lance una galleta a Jack y continué con el viaje. Durante kilómetros pensé como podría ser que aquellas personas se hubieran atrevido a semejante acto y se me ocurrió que este mundo no estaba preparado, muchas cosas tendrían que cambiar. Y ese seria mi nuevo propósito, hacer que este mundo fuera mejor para todos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. Hola Trevor.

    Tu relato de este mes ha sido una sorpresa.

    Al principio era un poco suave pero hacia la mitad ya se puso la cosa emocionante, jejeje. Tu personaje es muy interesante. Es una pena que solo puedan ser 750 palabras porque el relato te pide saber más de este hombre. ¿Cómo es que se maneja con tanta calma y tan bien? ¿Es poli? ¿Es un mafioso? Yo me inclino más por esta posibilidad, no se… le pega más, jejejeje.
    Además, si es un gánster, ¿cómo va a hacer que éste mundo sea mejor para todos? Mmmm apetitosa posibilidad….

    En cuanto a la forma te diré que deberías poner más cuidado en las tildes. Te faltan un montón. Además, una separación de párrafos, aligeraría la carga. Otra cosa podrían ser las frases demasiado largas, pero esto es cuestión de estilo.

    Si lo alargas no dudes en comentarlo porque me encantaría leerlo.

    Te invito a que despellejes a gusto mi relato, que este mes no me he equivocado con los requisitos:

    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-48/8643

    Nos seguimos leyendo.

    Un saludo.

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 18:28
  2. 2. Txavi García dice:

    Hola Trevor.
    Me ha gustado tu relato, has conseguido que me sorprenda a pesar de que a mitar del mismo ya he intuído que iba a tratarse de un atraco.
    Me uno a Jean Ives, te has dejado muchas tildes. También hay varias frases en las que he echado de menos alguna coma, sobre todo porque algunas son muy largas.
    Decirte también que he tenido que leer dos veces la frase “Solo disponía de una puerta de manera que para tomarse algo tenías que cruzar la tienda”, creo que la forma correcta sería “Sólo disponía de una puerta, de manera que para tomarte algo tenías que cruzar la tienda”.

    Nos seguimos leyendo,
    Un saludo

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 12:41
  3. 3. PaulaC_99 dice:

    Hola Trevor.
    Tu relato me ha gustado.
    Es ameno y con una trama interesante.
    Aunque si me imagino la situación en la vida real es un poco surrealista que pase eso jaja
    Sigue así!
    El mío es el 39 por si quieres pasarte
    Un saludo !

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 09:43
  4. 4. María Jesús dice:

    Hola Trevor: Un relato muy interesante con una héroe anónimo por protagonista. La trama está, a mi parecer muy bien desarrollada, con una cadencia adecuada al principio pero que va creciendo en intensidad a medida que avanza. Has hecho un buen trabajo y debes estar orgulloso por ello porque has logrado entretener, e interesar. Saludos.

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 21:57
  5. 5. paola dice:

    Hola Trevor!
    Estamos delante de un nuevo Vengador!?
    Me gustó mucho el relato, sobre todo porque se deja leer sin distracción.
    Solo por apuntar algo, en el párrafo: “Le di mi tarjeta de crédito a la chica para…” hay una parte donde encuentro muchos “mi”.
    Es como una especie de antihéroe… no está nada mal.
    Saludos

    Escrito el 22 noviembre 2017 a las 15:45
  6. 6. Laura dice:

    Hola Trevor.
    Soy Laura del 53.
    Has escrito una escena típica de película americana.
    Nos dejas con la duda acerca de la identidad de Jack. ¿Conoceremos su pasado y compartiremos mientras sus aventuras?
    Ya se te han señalado los detalles de acentos, por lo que no vuelvo a ellos.
    Hsta la próxima priopuesta.

    Escrito el 25 noviembre 2017 a las 22:15
  7. 7. charola dice:

    Buen relato Trevor. Me gustó.

    Felicitaciones. Nos leemos.

    Escrito el 26 noviembre 2017 a las 04:57

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.