Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mi amigo Toffy - por Debbie

Era la víspera de Navidad y Toffy seguía perdido. Hace un mes había desaparecido mientras jugábamos en el parque, así que odiaba la idea de pasar mi primer Pascua sin él, por lo que decidí dormirme temprano. Sin embargo, el milagro sucedió pocas horas después.
Me despertaron unos estruendosos ruidos en la sala e imaginé que era Santa, por lo que la curiosidad me motivó a salir de la cama. Cuando me asomé, observé lo inimaginable, la sala era un completo desastre. En ese momento, supe que Santa me había regalado la mejor Navidad de todas: ¡Mi Toffy había vuelto!

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Doralú dice:

    ¡Hola Debbie!
    Todo un placer leer tu relato. Presentas un tema fácil de entender y muy muy hermoso.
    De mi parte nada que sugerir.
    !Felices fiestas y un maravilloso año 2018!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:59
  2. 2. M.L.Plaza dice:

    Hola, Debbie.
    Un precioso cuento de Navidad con final feliz. Solo te recomiendo que “Hace un mes” lo sustituyas por hacía un mes.
    Me ha gustado leer tu relato.
    Felices Fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 00:02
  3. Hola, Debbie. Un relato tierno con final feliz, como pega en estas fechas. No encuentro muchos fallos. El primero ya te lo ha señalado M.L.Plaza. El segundo está en “primer Pascua”. Te has comido la “a” pero es un despiste que puede pasarnos a cualquiera; nada grave.

    Escribes “decidí dormirme temprano”. Yo usaría mejor “acostarme” o “irme a la cama”. Al fin y al cabo, uno decide cuándo se mete en la cama pero no cuando se duerme. Es solo una cuestión de precisión.

    En la última exclamación, la mayúscula debería ir en minúscula puesto que la frase forma parte del mismo enunciado que la anterior, aunque comience justo después de los dos puntos.

    En definitiva, una idea simple, directa, fácil de leer y que transmite la emoción del/la protagonista. ¿Qué más se puede pedir? Muy buen trabajo. Una sola objeción más. Tu historia participa en el reto pero no aparecen las palabras “barco” y “sandalia”.

    Felices fiestas.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 00:25
  4. 4. María Jesús dice:

    Hola: Supongo que Toffy es un perro, comprendo la alegría del protagonista, porque cuando quieres a tu mascota, y ésta se pierde, cuando la ves regresar, no hay nada mejor. Bonito micro.
    Feliz 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 12:54

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.