Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Vuelvo - por Warden2033

Web: https://www.fanfiction.net/u/5138481/

El autor/a de este texto es menor de edad

Y aquí estoy otra vez, mi ciudad, mi hogar. Hace años que no la veo y todo por aquel error…. Pero no tengo tiempo para lamentarme, el pasado es pasado y punto.

Siento el frío recorrer mis huesos y dios que debí ponerme un suéter. ¡Cómo no lo pensé! Ahora el viento golpea mi rostro.

Acabo de bajar del barco y camino junto a mi pequeña maleta.
Recorro las hermosas calles mientras los niños juegan, veo una sandalia volar delante de mí, pero no me detengo.

Finalmente llego a esa puerta, a pasar esta última navidad con mi familia.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Elena Mahía dice:

    Hola Warden!
    Me he quedado con una sensación de pena y nostalgia al leer tu relato….y al mismo tiempo con ganas de saber más sobre el pasado y el futuro de esa mujer. ¿Qué error cometió? ¿Qué va a pasar con su familia? ¿Por qué es su última Navidad?Con pocas palabras has conseguido crear todo un mundo mental en el lector. Me imagino la escena perfectamente y los sentimientos de la protagonista y tengo ganas de leer más y más jajaja pero es un microrrelato 😉
    Como punto negativo o corrección, la frase “y dios que debí ponerme un suéter” queda un poco rara. Yo cambiaría todo el párrafo a algo así: El viento golpea mi rostro y siento como el frío recorre mis huesos. Debí ponerme un suéter. ¡Cómo no lo pensé!
    Es una idea usando tus mismas palabras.

    Enhorabuena por este relato, como ya te he dicho, ojalá fuese más largo. Espero leerte en otras ocasiones.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:30
  2. 2. dopidop dice:

    Buenas Warden,

    Pues a mi, al contrario que mi compañera Elena, se me queda un sabor dulce al terminar el relato. A pesar de todo y pese que son las últimas, regresa a casa con su familia, que está claro que es donde quiere estar.

    Trasmites muy bien las sensaciones, y consigues crear una imagen clara de la situación. Me ha gustado bastante, aunque la “sandalia volando” me ha sacado un poco de situación.

    Por lo demás genial, felicidades, y espero que nos leamos por aquí.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:51
  3. 3. José Manuel Ponce Durán dice:

    Hola warden. A mí me pasa un poco como a Elena. Tu micro me deja algunas incógnitas

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:52
  4. 4. Antaviana dice:

    Me ha encantado Warden. No necesito saber más, sólo lo que me explicas. Escribes muy bien!
    Felicidades.

    Si te apetece estoy en el 27

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 19:36
  5. 5. Mancebo dice:

    Hola warden. Me parece un relato bien construido, en el que recreas con unas pinceladas la escena, al mismo tiempo que nos cuentas la historia.
    También me gusta que dejes en el aire el error cometido, a la interpretación del lector.
    En cuanto a los comentarios anteriores coincido en que la sandalia volando distrae un poco de la historia en si. Por otro lado, yo no podría decir una vez leído el texto que la protagonista sea una mujer necesariamente, como afirma Elena.
    Con la frase final, al tratarse de la última navidad que pasarán juntos me dejas en ascuas. Das pie a una aclaración posterior en forma de relato más extenso.

    Un saludo y nos seguimos leyendo por aquí en 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 04:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.