Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Deliciosa Navidad - por Mister X

Web: https://secretosdeunescritor.blogspot.com.es/

Hace meses que dejó el barco de nuestra aventura.
Recuerdo como me susurrabas te quiero al cuajar los copos níveos
Ahora me conformo con verte cuando abandonas tu hogar con tu suéter rosa y tus sandalias a juego.
En diciembre, me siento frente al ventanal intentando repudiar las ganas de llamarte.
Y, a pesar de este tiempo, seguimos en el mismo viaje, al menos mientras duermo y sueño un mundo contigo y pienso en tus ojos cristalinos que me miran como si yo fuese tu mundo.
La dulce y blanca navidad acabará uniéndonos, volviendo a ver tus ojos cristalinos y poder besar tus labios.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. eris dice:

    Hola. Es un relato melancólico y esperanzador, muy buena redacción. Saludos

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:06
  2. 2. MisterX dice:

    Muchas gracias por su opinión, felices fiestas. Saludos para ti también.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:07
  3. 3. M.L.Plaza dice:

    Hola MisterX.
    Me ha parecido una historia muy romántica y triste.
    En la tercera frase, no sé si era tu intención, suena demasiado la t, porque repites muy seguido tus. En la penúltima y última frase repites ojos cristalinos, y un poco más arriba mundo.
    Tal y como has redactado el texto, en segunda persona, creo que en la primera frase deberías sustituir dejó por dejaste.
    Un poco ingenuo tu protagonista al esperar tanto de las Navidades, fiestas cada vez menos románticas.
    Ha sido un placer leerte.
    Felices Fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:50
  4. 4. María de los Ángeles dice:

    Hola Mister X,
    Me gustó tu relato, me deja un tanto triste dada lo bien lograda la empatía entre protagonista y lector.
    Al comenzar, la diferencia entre las dos primeras frases me causó un poco de dificultad, porque primero pensé que me hablaría a mí, y luego, me dí cuenta de que le hablaba a ella.
    Las oraciones largas y la repetición de las palabras mundo y cristalino, hacen que el relato avance lento, reflejando la pesadez del protagonista. Ojalá terminen unidos!
    Saludos y feliz Navidad!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 13:18
  5. 5. Charlotte dice:

    ¡Hola Mister X!
    Creo que le pusiste mucho feeling a tu microrelato. Lo que está muy bien. Sólo te reprocho que hayas cambiado la persona de tercera a primera tan fácilmente. En otra le podrías poner puntos suspensivos o doble espacio para aclarar el quiebre.
    Sigue adelante.
    ¡Que tengas lindas fiestas!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 17:33
  6. Hola, Mister X. Tu relato me sugiere que le has puesto mucho corazón. Evoca nostalgia por una pérdida cercana en el tiempo. Tal vez las primeras navidades sin esa persona a la que alude el protagonista.

    Como ya te han señalado, al principio, el protagonista habla de esa persona a la que añora en tercera persona y, a partir de la primera línea, la refiere usando la segunda persona.

    Otra cosa que choca es la repetición de las palabras “mundo” y “cristalino” en tan poco espacio. Deberías buscar la manera de expresar ambas ideas. Incluso si pudieras, prueba a sustituir la palabra “cristalino” las dos veces. Es una palabra que, complementando al agua o a los ojos, pienso que se ha abusado de ella y que todas las aguas claras son cristalinas y todos los ojos son cristalinos. Un adjetivo o una metáfora, le daría más realismo o más profundidad a los pensamientos del protagonista.

    Por lo demás, no le veo nada malo al texto. Está bien escrito y transmites la idea principal y los sentimientos del protagonista, así que enhorabuena. Felices fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 22:52
  7. 7. MisterX dice:

    Hola compañeros, es verdad que las palabras mundo y cristalino se repiten en poco espacio y eso habría que corregirlo, al igual que el cambio de persona. Tomo nota para los próximos textos, Felices fiestas a ustedes también!

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 00:00
  8. 8. María Jesús dice:

    Hola: Que melancolía rezuma tu micro, está bien escrito, aunque repitas algunas palabras, para mi cuenta lo que transmite, más que la forma en que esté escrito o sus posibles fallos.
    Feliz 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 12:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.