Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

CIRCUNSTANCIAL. - por CARMENPO

Web: http://Mensapo.blogspot.com.es

No había Navidad para todos. Lo sabían. Conocían sus diferencias. Circunstancias extremas llevadas al límite.
Apiñados en una lancha destartalada: hombres, mujeres y niños huyendo del terror, buscando la ansiada libertad.
Pasando las noches.
Pasando los días.
Esa madrugada los despertó el atronador bocinazo de un barco: su salvador. Todos gritaban sonriendo esperanzados. Se equivocaron. Los piratas marinos abrieron fuego sobre esa mole humana. No quedó nadie con vida.
Hoy es Navidad. En una playa perdida, amaneció con una lancha destrozada y una sandalia en su interior.-

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Jose Luis dice:

    Hola
    Como no tienes comentarios todavía, he decidido inaugurar tu casillero.
    Primero, hay un guion justo al final del relato, que sobra.
    Segundo, me ha gustado tu micro a pesar de tratar un tema tan horrible, con asesinatos y piratas y gente tratando de encontrar una vida mejor. Una pena que no haya final feliz.
    Feliz navidad
    Un saludo

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 17:54
  2. 2. yolareina dice:

    Hola Carmen, !Qué impresinante relato! sobre un tema tan actual y qué triste que sucedan en la realidad cosas como esa. Un placer haberte leído.

    saludos y felices fiestas

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 18:29
  3. 3. Esther dice:

    Hola CARMENPO,

    tu relato es muy real, me impactó. Coincido con Jose Luis sobre el guión final y considero que es una buena historia en pocas palabras.

    ¡Muchas felicidades en esta Navidad!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 03:27
  4. 4. Osvaldo Vela dice:

    Hola Carmen. Cruda y muy contemporánea la historia que escribes. La violencia ha rebasado lo cotidiano. Ya no se respetan los días donde el amor debe reinar. Te felicito por el valor de plasmarlo para nosotros.

    Feliz Navidad.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 05:11
  5. 5. JeSS dice:

    ¡Hola Carmen! Impactante tu historia, el contenido es bastante real. Sin embargo, a mi no me traslado hasta el barco, quizás por la forma en como está redactado.
    Saludos

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 15:03
  6. 6. Maurice dice:

    ¡hola Carmenpo!
    Es una historia ambientada en una triste realidad actual.Y como penosa que es la realidad, también lo es el micro. Viene muy bien narrada, un clímax interesante; pero me pareció que la “embarraste” en la oración final que, a mi criterio, está mal redactada: en vez de “En una playa perdida, amaneció con una lancha destrozada y una sandalia en su interior…”; yo diría: “Una playa perdida, amaneció con una…”, sacando la “sandalia”, porque no agrega nada al sentido de la historia. O “En una playa perdida amaneció una lancha destrozada (sin la sandalia); no sé, completar la frase con algo más sugestivo.
    Igual, la trama es cruda, pero bien armada. Felices Fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 04:26
  7. 7. Laura dice:

    Hola Carmen.
    Maravilloso relato. Me han encantado las frases cortas con las que señalas la crudeza de la realidad de los refugiados.
    A la última oración le realizaría algún cambio: tal vez : En una playa perdida amaneció la lancha destrozada y una sandalia en su interior.
    Por supuesto, es mi humilde opinión. Tú eliges.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:44
  8. 8. CarmenPO dice:

    Gracias por vuestros comentarios y desearos unas Felices Fiestas.
    Me ha gustado tu final, Laura y el aporte de Maurice coincide contigo.
    La sandalia era un reto añadido y me pareció bien dejarla como muestra del resto de una vida. Bueno, es mi primer micro, así que tomo nota para mejorar el siguiente.
    Lo dicho: muchas gracias.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 12:53

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.