Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Grinch - por Luedfe

Web: http://luiseferrarassi.blogspot.com.ar

GRINCH

Así surgió mi plan navideño: harto de recibir sandalias, medias o directamente nada, porque no había dinero, me sentí como un niño engañado. Mi esposa les regalaba a mis hijos lo que pedían en sus cartas. Decidí escribir la mía, pero “Mamá Noel” decidía ignorarlas.
La segunda Navidad (cuyo regalo fue una billetera, aunque pedí un modelo a escala de un barco para decorar mi estudio), me di cuenta lo que debía hacer.
Hoy es Noche Buena y con Mamá Noel muerta, todo será como lo planeé.
Solo que, al final de la noche, mi corazón no se agrandará.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Héctor Romero dice:

    Wow! Luedfe que micro te has gastado. El título acertadísimo. Me ha parecido genial. FELIZ NAVIDAD. Vecino 182

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:56
  2. 2. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Hola, Luedfe

    Coincido con el anterior comentarista, ¡vaya micro que te has gastado! jjjjj Con el miedo que da tu Grinch, me parece que no te van a regalar calcetines nunca más!! El final lo cierra perfecto. Ha sido un acierto elegir un personaje conocido, ayuda mucho a estas historias tan “micros”.

    En cuanto a la forma, tengo alguna sugerencia:

    * “Decidí escribir la mía, pero “Mamá Noel” decidía ignorarlas”: mejor si “decides” poner otro verbo, por lo de no repetir 🙂
    * “Hoy es Noche Buena y con Mamá Noel muerta, todo será como lo planeé”: iría una coma entre “y” y “con Mamá”. Y es “Nochebuena”, una sola palabra, aunque compuesta.

    En cuanto al tema, me ha gustado esa parodia de humor llevada al extremo, aunque, confieso que me he quedado con el gusanillo de saber qué es lo él regalaba a su mujer.

    Un cordial saludo y felices fiestas. Seguimos leyéndonos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:27
  3. 3. Wanda Reyes dice:

    Hola Luedfe, no puedo mas que felicitarte. El final fue bastante inesperado y me pareció muy creativo el darle ese toque oscuro. Felices fiestas

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:27
  4. 4. Maurice dice:

    ¡Muy bien Luedfe!Reconozco el ingenio de utilizar el personaje “malo” de la Navidad creando mucha expectativa. Pero confieso que no comprendí bien eso de con “Mamá Noel muerta…”; será que poseo poca capacidad para lo ficticio.Soy más de lo verosímil. Pero bueno, es un punto de vista.
    Una sugerencia compartida con Esperanza. Cambiar la reiteración del verbo “decidir”, y el tiempo del mismo; en esa oración yo escribiría:Decidí escribir la mía, pero Mamá Noel opto por ignorarla. Igual, me gustó mucho, “cortito y al pié”. Felices Fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 02:45
  5. 5. Laura dice:

    Hola Luedfe.
    Me ha encantado tu Grinch,aunque es un poco macabro.
    Coincido con Maurice y Esperanza, la reiteración del verbo ignorar, resaltada por encontrarse casi juntas.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 11:42
  6. 6. Laura dice:

    Algo más.
    En los comentarios, trata de usar el mismo nombre con el que te indicas como autor. Soy de quienes comentan a quienes mínimamente comentan al que le sigue, y en tu caso, supuse que eras tú en el comentario siguiente donde te presentaste con nombre y apellido completo.
    Y por último, el título simplemente lo pones en el casillero correspondiente, caso contrario, puede excederte con las palabras y no entrar en la recopilación.

    Verdes saludos.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 11:46
  7. 7. Manuel Jover dice:

    Gracias por comentar muy relato!
    El tuyo me ha encantado! Ahi es nada contar el deterioro de una pareja en tan poco espacio, y con un humor negro genial! Un micro contundente y demoledor, enhorabuena!

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 14:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.