Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

NAVIDAD AUSENTE - por Amadeo

Finalizaba el año 2077 cuando astrofísicos confirmaron posibles fenómenos extraños en el sistema solar. Sucederían solo en Américus. No podían definir detalles ni fecha cierta por falta datos.
Se extinguía la Noche Buena con cenas, luces y alegrías, cuando los habitantes de Américus percibieron levísimas vibraciones en sus cuerpos y mentes que los confundieron hasta finalizar esa noche.
Transcurridos esos últimos segundos, se descubrieron en sus casas, en sus camas. Despiertos, fueron a trabajar o estudiar como lo hicieron siempre después de Navidad.
Nadie recordó jamás cómo había festejado aquella Navidad ausente del 2077

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Alma Rural dice:

    Buena mezcla de ciencia ficción y Navidad, Amadeo, cosa que no es muy fácil de conseguir.

    Tu historia es creíble. Se lee del tirón con facilidad. Su lenguaje resulta adecuado, y ortográficamente es perfecta.

    Lo único que espero es que jamás tengamos una Navidad ausente como sucede en tu relato.

    No seguimos leyendo.
    Un saludo.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:47
  2. 2. Carmen Sánchez Gutiérrez dice:

    Hola Amadeo. has hecho una apuesta arriesgada por una historia del futuro. Aunque yo no soy aficionada a las historias de ficción, me ha parecido interesante, engancha. solo que el final quizás es algo flojo.
    Un abrazo y feliz Navidad.
    Soy Carmen 79

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:56
  3. 3. Manuel dice:

    Hola Amadeo,

    ¿Qué fue esa vibración que provocó la Navidad ausente? Me he quedado con ganas de más. Tienes un buen punto de inicio para una historia interesantísima.

    Saludos.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 16:19
  4. 4. Lucho dice:

    falta datos. Te hace falta una de, falta de datos.
    cuando astrofísicos, creo que falta los astrofísicos, falta el artículo los.
    Transcurridos esos últimos segundos, (creo que hace falta del año; Transcurridos esos últimos segundos del año)El final tienen el uso de la palabra navidad muy seguidas, pesado para un microrelato, sería buscar otra redacción que haga el final mas ágil.
    Me parece interesante tu propuesta de ficción en este relato.
    Te invito a visitar el 163. Feliz navidad y que despiertes el dia siguiente sin fenómenos extraños

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 00:25
  5. 5. Mancebo dice:

    Propuesta original de ficción. Han pasado muchos años pero se sigue celebrando la navidad de forma parecida a la actual. La ausencia de la Navidad crea cierta inquietud en el lector aunque los personajes no lo perciban.
    Sólo una apreciación: Nochebuena es una sola palabra, no dos.

    Saludos desde el 33 y feliz Navidad.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 19:31
  6. 6. Laura dice:

    Hola Amadeo.
    Interesante historia, que da para un desarrollo mayor acerca del por qué nadie recordó esa navidad. ¿Continuará?
    En cuanto a lo formal, sólo una cosita te señalo: no considero necesario que escribas la segunda vez Americus, ya que es el único lugar que mencionas en el texto.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:01
  7. 7. Agustín dice:

    Hola Amadeo:

    Un microrrelato curioso. La mención de los astrofísicos me traslada a la ciencia-ficción pero el suceso bien podría encajar en un entorno más mágico y fantástico. Me gusta como dejas al lector con la intriga.

    Lo que no me termina de convencer es la normalidad de la gente el día después. ¿A nadie, afectados y astrofísicos, le genera curiosidad o inquietud la falta de recuerdos?

    Tampoco me parece creíble que, suponiendo que la tecnología siga avanzando, no existan grabaciones de cámaras que estuvieran en marcha en el momento del suceso. Esto permitiría saber qué ocurrió realmente.

    Un saludo y feliz año.

    Escrito el 31 diciembre 2017 a las 15:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.