Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La tempestad - por Elena Mahía

Se despertó sobresaltada, como si hubiera tenido una pesadilla, pero no recordaba haber soñado nada. Miró a sus hijas que dormían acurrucadas a su lado.
La luz fría y plateada de la luna entraba por la ventana. Sabía que algo había pasado y que esas Navidades iban a ser diferentes.
De manera instintiva acarició el colgante que le había regalado su marido hacía diez años. Una pequeña sandalia de oro.
A miles de kilómetros de allí, el océano tempestuoso y oscuro se tragaba a un barco pesquero y a otra pequeña sandalia de oro.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. guiomar de zahara dice:

    Trágica la historia Elena, pero demasiadas veces cierta. Nada extraño que señalar en la escritura. Tu prosa poética minimiza la tragedia.

    ¡Enhorabuena!
    ¡Felices fiestas!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:41
  2. 2. Aqua dice:

    Me ha encantado. ¡Cuánta delicadeza en tan pocas palabras! Enhorabuena, Elena.
    Si quieres leerme, estaré encantada.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:57
  3. 3. Doralú dice:

    ¡Hola Elena Mahia!

    Como siempre, un placer leerte. Hermoso micro. Muy bien estructurado. En pocas palabras logras transmitir la situación y los sentimientos. Sin errores en cuanto a forma.
    ¡Felices días y un hermoso año 2018!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 00:09
  4. 4. dopidop dice:

    Buenas Elena Mahía,

    Un relato muy bonito y triste. Nos hace sentir ese malestar de la madre despertándose “sin motivo aparente” en mitad de la noche con ese presentimiento. Es curioso como la vida nos puede cambiar en cuestión de segundos. Me ha gustado mucho. Felicidades.

    Espero poder leerte en más ocasiones. ¡Nos vemos!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 09:08
  5. 5. José M. Fernández dice:

    Un buen relato con una referencia clara a los presentimientos, normalmente anunciadores de malas nuevas.

    José M.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 11:06
  6. 6. JeSS dice:

    Muy buen relato. Tiene buena estructura y es bastante redondo.
    Saludos

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 15:46
  7. 7. María Jesús dice:

    Hola: Me ha gustado mucho tu relato, la idea de un colgante compartido ha sido una idea fabulosa, al igual que ese presentimiento que hace a la protagonista despertar del sueño. Un gran micro.
    Felices fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 19:54
  8. 8. Laura dice:

    Hola Helena.
    Gran relato, estremecedor. Me has puesto la piel de gallina, y en mis tierras hay 30° a la sombra en estos momentos.
    Maravillosa inclusión de las palabras del reto.

    Felicitaciones
    FELICES FIESTAS Y EXITOSO 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:52
  9. 9. Leosinprisa dice:

    Hola Elena, intenso relato que trata de premoniciones y desasosiegos. Pocas palabras que dan lugar a una historia muy vivida y rica en matices. Enhorabuena, eso es la verdadera literatura.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 09:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.