Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

\\\\ - por Antonio Albalá

Regreso de la oficina, la calle presenta los adornos de Navidad y el aire fresco hace que me levante el cuello de la americana.
Percibo una melodía que hace el momento mágico y siento el deseo de detenerlo; solo se oyen mis pasos y sirenas a lo lejos. Siempre los momentos mágicos suelen ser interrumpidos por las urgencias de los demás, el vehículo se aleja y regresa el de la melodía que me resulta familiar…\\\\\\\"O Mary don´t you weep, O Mary don´t you weep, don´t mourn\\\\\\\".
Música que ha hecho olvidarme del duro día de trabajo, uno de esos días para olvidar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. elisa dice:

    Hola Antonio. yo no veo un microrrelato sino un texto corto o inacabado. No pasa nada y no cuenta nada. Es un instante en la vida de una persona .¡Dale más fuerza!
    Felices fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 14:14
  2. 2. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Antonio Albalá:

    ¿Ese es el título? No me parece muy acertado… También me ha resultado confuso el final. Quizás, tal y como dice “Elisa”, porque me falta algo. Yo considero que sí cuenta una historia. Es un día uro de trabajo, pero no estoy seguro de qué. ¿Por qué ese vaivén del vehículo? ¿Qué significa?

    Quizás soy yo, que no lo entiende… Creo que tiene buena pinta, pero habría que pulirlo un poco.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:39
  3. 3. Ezequiel dice:

    Buenas! concuerdo un poco con los demas, pero me gustaria leer tu explicacion, ya que como dice blue flamingo, quizas soy yo que no lo entiendo.de todas formas todo suma. saludos para todos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:03
  4. 4. cualquiera dice:

    Me gusta el halo de paseante solitario, de hartazgo y de desquicio, dulcificado por una melodía.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 03:38
  5. 5. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Antonio: Buena idea, para un relato más largo, al convertirlo en micrórelato ha hecho que se convierta en algo vago, pero repito es buena idea desarrollalo sin topes.
    El mio es es 18. Saludalosd

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 12:28
  6. 6. Earendil dice:

    Hola Antonio Albalá.
    He venido a visitarte con la curiosidad de ver que había tras un título tan ambiguo.
    La verdad es que no he resuelto mis dudas, pues el relato no hace referencia explícita al título ¿Tal vez significa un momento en blanco? ¿Ese que se produce justo antes de que aparezca ese momento mágico que nos abstrae de la tediosa rutina?
    No sé, igual algún día lo descubrimos.
    Un saludo.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 22:53
  7. 7. Charola dice:

    Hola, Albalá.

    Un micro que cuenta un duro día de trabajo suavizado por la melodía navideña. Entiendo que el título significa ese instante mágico. Felicitaciones. A veces asociamos algo, un sonido, un aroma y nos hace vivir un momento mágico y olvidar lo tedioso. ¡Bien!

    (En un momento me pareció que podía ser un médico regresando de un duro día de trabajo y que nuevamente tenía que ir a trabajar porque sonaba la sirena de una ambulancia. Menos mal que trabajaba en una oficina y solo se trataban de los sonidos).

    Has anotado la R del reto, pero no has escrito ni barco, ni sandalia.

    Saludos. Feliz Navidad. Un abrazo.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 04:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.