Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

ONI - por Altair Midnight

Koji miró a aquella monstruosidad recorrer el pasillo de su hogar. En la mano, llevaba la pierna de su madre. Aún llevaba la sandalia puesta en el pie ensangrentado.

No gritó. Solo aceptó su destino. Cerró los ojos, sabiendo que, al igual que un barco que se dirige a las rocas, o un cordero en navidad, Solo le esperaba muerte. Notó la orina empaparle los pantaloncitos del pijama.

Las garras del monstruo le rodearon el cuello. Notó su aliento en la cara. Y sangre. Pero no era suya.

—El niño está bien —escuchó decir a un hombre antes de desmayarse.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Blue Flaming dice:

    Muy buenas, Altair Midnight:

    Lo cierto es que he tenido que releerlo… Me ha costado entenderlo. De hecho, creo que no entiendo la última frase del todo.

    Por otro lado, muy bien utilizadas las metáforas para meter las palabras claves. Aunque cuidado con las ortografía (mayúsculas cuando no debe haberlas).

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:16
  2. 2. Menta dice:

    Hola Altair Midnight: Me pasa como a Blue Flaming no entiendo muy bien lo que pasa en tu relato, pero esto solo quiere decir que no tengo costumbre de leer microrelatos.

    ¡Menos mal que el niño está bien!

    Un saludo, Menta

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:43
  3. 3. Alétheia dice:

    Escalofriante relato. Supongo que son demasiadas pocas palabras como para aclarar nada.

    Saludos siniestros!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 16:15
  4. 4. Esther Prinz Díaz dice:

    Hola Altair Midnight,

    Muy terrorífico tu relato, lo entendí y me gustó. El niño puede estar bien físicamente pero después de ver el asesinato o los restos de su madre, quedará con traumas…Empleas dos veces la palabra “Notó”, creo que puedes reemplazar una de ellas por “Sintió”.

    ¡Feliz Navidad!

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 01:47
  5. 5. Mariaje dice:

    Hola Altair,
    lo primero: el título, que yo no lo pillo. En un micro, con tan pocas palabras para comunicar una idea, es fundamental el título; no hay que desaprovecharlo. Claro que he buscado en Google y ahora sé que es un “monstruo” japonés, pero pienso que la mayoría de los lectores de esta página no conocen el término y no les dice nada (igual me equivocho y soy yo).
    Logras crear una atmósfera de terror y describir el miedo que siente el chico, pero no he entendido la frase final: ¿quién es el hombre? Quizás por eso no he comprendido qué quieres transmitir con el texto.
    Un saludo

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 12:59
  6. 6. Héctor Romero dice:

    Un cortometraje de anime japonés. Salvo las sugerencias que ya te han indicado los compañeros, me ha parecido muy bueno, sobre todo porque permite su visualización por parte del lector. Desde ya Felices fiestas! Tu vecino 182.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 19:10
  7. 7. Leosinprisa dice:

    Hola Altair, un Oni es un ser mitológico de Japón, relacionado, creo recordar, con algo demoniaco. Salvando ese obstáculo, (lo conocía puesto que era protagonista de algún videojuego que tengo presente en mi memoria), no sé si este existe en verdad, o es una idealización de un ser humano que ha cometido una barbaridad inenarrable y en los ojos del niño se refleja de dicha manera.

    El final me es un tanto confuso: ¿no va a sufrir ningún daño? ¿Quién es ese hombre? Un pariente, un amigo, su salvador… Deja muchas dudas en el aire.

    Aún así tu texto era entretenido y muy imaginativo, lo cual demuestra tu interés por salirte de lo corriente, de los tópicos de la navidad y entrar en caminos más complejos. Y eso está muy bien.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 11:49
  8. 8. Lunaclara dice:

    Brutal tu relato, Altaïr. Me parece genial. Visual y acojonante.
    Felicidades!!

    Escrito el 30 diciembre 2017 a las 22:27

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.