Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

AMANTE DEL MAR - por ROBERTA

Fue difícil encontrar una excusa para salir de la reunión familiar de Navidad.
Condujo hasta el muelle a toda velocidad. Bajó del auto y comenzó a correr mientras escuchaba la bocina de partida.
Corrió por el ingreso al puerto. Perdió una sandalia y se quitó la otra.
Desde la escollera se veía la silueta del barco recortada en el horizonte. Creyó ver en la popa a su amado. Estiró el brazo y con los dedos le pareció tocarlo.
Cada vez estaba más lejos. No lo vería en meses. Jadeante, con los ojos inundados de lágrimas murmuró un tenue “te amo”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Roberta.
    Muy bien logrado el ritmo en tu relato.
    Veo demasiado juntas las oraciones en que le pareció tocarlo y en que estaba cada vez más lejos. Tal vez si en la segunda indicas que se alejaba con velocidad la idea creo que quedaría mejor plasmada, al menos para mí. Por supuesto, es tu texto, es tu estilo.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:41
  2. 2. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, Roberta:

    Tu relato está bien construido, y la historia es clara y concisa. Pero lamento decir que no he sentido lo que debería haber sentido. No he sentido esas prisas, ese agobio o desesperación por llegar a tiempo. Para mí, faltaría pulir el texto con estos pequeños detalles, que harían que tu relato fuese estupendo.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:34
  3. 3. Lunaclara dice:

    Hola Roberta! Tu relato se le en 20 segundos, y me encanta.
    Yo quitaría los verbos creyó y pareció. Le haría ver al lector que realmente era su amado y que pudo tocarle antes de que él se fuera.
    Muy chulo! Felicidades!!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 23:10
  4. 4. Lunaclara dice:

    Perdón, “se lee”.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 23:11
  5. 5. Everett Russo dice:

    Hola Roberta,

    Aunque la historia me parece un poco demasiado manida y no me llega a emocionar, está muy bien escrita y se lee con fluidez. Felicidades.

    Saludos y felices fiestas!

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 00:04
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola: Me ha gustado tu micro, está bien escrito ya que te implicas con el personaje. Muy bien introducidas las palabras del reto.
    Felices fiestas.

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 12:11

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.