Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Esperando en Navidad. - por El Gato Azul De Las Montañas Del Sur.

Web: https://www.wattpad.com/user/LebasiArts

Estaba cansado de esperar entre la oscuridad de la habitación. Deseaba salir lo más pronto posible de aquel lugar solitario y lleno de nada.

Podía ver desde la ventana las luces de navidad iluminar de colores el interior de la habitación, pero por más que lo deseara, las cadenas me impedían acercarme a la ventana.

Miré mis pies, lastimados y sólo conservaba la única sandalia que no perdí el día que me sacaron del barco. Ahora me quedan los recuerdos de un momento que deseaba olvidar, que deseaba que se terminara, que deseaba jamás haber vivido.

Sólo me queda esperar.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Laura dice:

    Hola Gato Azul de las Montañas del Sur.
    Tu relato es interesante. Dejas traslucir mucho más de lo que revelas.
    Tienes dos veces la palabra habitación, creo que puedes omitirla en la primera oración. Me encantó la expresión del lugar “lleno de nada”.
    Utilizaría un punto en la siguiente oración: Miré mis pies, lastimados. Sólo conservaba la única sandalia que no perdí el día que me sacaron del barco.
    Me queda finalmente con dudas la última oración donde inicias en tiempo presente y luego sigues en tiempo pasado. Creo que la forma correcta sería toda en presente:Ahora me quedan los recuerdos de un momento que deseo olvidar, que deseo que se termine ( o que finalice), que deseo jamás haber vivido. Es tan sólo un humilde aporte desde una lectora. Cada uno tiene su propio estilo.

    FELICES FIESTAS Y EXITOSO 2018.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 11:32
  2. 2. MisterX dice:

    Buenas Gato Azul de las Montañas del Sur.
    Tu relato mantiene mi intriga hasta el final, esperando que revelases a qué tipo de situación mostrabas. Aún así, el final me parece confuso.
    Felices fiestas, un saludo

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:11
  3. 3. Blue Flamingo dice:

    Muy buenas, El Gato Azul:

    Lo cierto es que, tal y como dice Laura (quien señala muy bien que es mejor separar esa frase con un punto y seguido) y Mister X, el final es algo confuso. Efectivamente, el tiempo verbal. Eso es fundamental. Debe ser el mismo. Pero, además, no sé si esa situación de verdad a terminado o continúa. Me da la sensación de que estuvo “secuestrado” en un barco y ahora en una habitación, por lo que realmente no ha terminado, ¿no?

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:23
  4. 4. Kaila dice:

    ¡Necesito la continuación!

    Has conseguido intrigarme en 8 líneas, pero eso, solo intrigarme. Entiendo que realizar un microrrelato con principio y final es complicado y la mayor parte de las personas usan el recurso del final abierto (yo, mil veces). Digo como los demás, el relato deja translucir que es más profundo, pero me hubiese gustado un porqué, una razón en la que pensar al acabar de leerlo.

    Es una opinión completamente personal, ya que los demás te han puntualizado los fallos léxicos. Para mí, a un microrrelato así, le falta darme una razón para no olvidarlo, tras leerme otros tantos que me toca comentar. Lo digo con sinceridad, tiene mucho gancho.

    Haciendo un símil (absurdo y por ponerme romántica) “me has pescado, pero no has recogido el sedal, por lo que en un rato volveré al mar”

    Volveré a leerte el mes que viene Gato Azul, yo soy la 58, por cierto
    Un saludo 🙂

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 19:15
  5. 5. Jerónimo Guillén dice:

    Nada que no te hayan señalado ya algunos compañeros. El relato me ha conmovido.
    Saludos!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 20:20
  6. 6. Wiccan dice:

    Buenas Gato Azul,

    Estoy bastante de acuerdo con los compañeros en lo referente a la fomra. En cuanto a la historia en sí, el relato me gustó, pero al terminarlo me dio un poco de rabia porque soy consciente de que me estoy perdiendo algo de la historia y la sensación que tengo es que es culpa mía. La historia me situó hasta que llegué a la frase “Ahora me quedan los recuerdos de un momento que deseaba olvidar, que deseaba que se terminara, que deseaba jamás haber vivido.” y por más que busco una explicación lo siento tan amplio que me da rabia no saber a qué se refiere, ¿puede ser que no haya entendido el trasfondo de la historia o realmente lo dejas como incógnita para que el lector lo imagine? Desde luego, si tuviese segunda parte me encantaría leerla.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 19:46
  7. 7. María Jesús dice:

    Hola. Relatas muy bien la desesperación del preso, en tan pocas lineas intrigas, y deseas saber que le ha llevado al protagonista a sufrir esa situación. Me ha gustado.
    Felices fiestas.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 20:48
  8. 8. Lunaclara dice:

    Hola Gato! Yo hubiera dicho algo más de nuestro protagonista, para tenerle más cariño, coger más interés por él. Qué hacía ahí encerrado? Dónde estaba? Qué época es?
    Hay un problemilla en la siguiente frase. No se entiende el principio. Yo la pondría así: “Podía ver cómo las luces de navidad iluminaban el interior de la habitación; pero, por más que lo deseara, las cadenas me impedían acercarme a la ventana.”
    Está genial. Felicidades!!

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 12:10
  9. 9. El Gato Azul De Las Montañas Del Sur. dice:

    Hola a todos quienes me han leído.
    Agradezco sus apuntes y opiniones a mi relato, los cuales tendré muy en cuenta, y debo agregar que el final es intencional. lo dejo a la imaginación de ustedes, pues el personaje vivió una experiencia, vive y tal vez siga viviéndola.
    Mil gracias a todos por leer mi pequeño relato nuevamente y me alegra volver después de un año perdido.

    Escrito el 29 diciembre 2017 a las 05:10

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.