Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Se llama navidad - por Alejandra Romero

Web: https://alejandraromeroescritora.wordpress.com/

Los copos de nieve caen lentamente sobre el frío suelo. Desde mi hogar bajo un cartón puedo ver como todo el mundo se marcha a casa tras estar toda la mañana jugando con la nieve. Con mis sandalias andrajosas salgo al invierno exterior, dejo que el frío invada mis pies y a lo lejos me parece ver un pequeño barco atrancado, pero al pestañear desaparece. Empiezo a dejar de sentir mis pies y marearme cuando un niño pequeño, con más capas que una cebolla, se acerca a mí y me ofrece unas botas de invierno. Ha llegado la navidad.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Héctor Romero dice:

    Alejandra, que bueno leer a alguien que lleva mi apellido. La esencia de tu micro está acertado para la época, casi imagino la escena a lo Dickens.Mi única recomendación Navidad con mayúscula. FELIZ NAVIDAD! Vecino 182

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 16:24
  2. 2. Blue Flaming dice:

    Muy buenas, Alejandra Romero:

    Antes decir que creo (reitero, creo) que sería “y A marearme”.

    También, si duerme bajo cartones, ¿no está ya en el invierno exterior? ¿El barco, a qué es debido? Me da la sensación que está metido con calzador. Quizás, si se hubiese dicho previamente que dormía cerca de un puerto, o que lo despertó una sirena o algo, hubiese estado mejor…

    De todos modos, está bien. No sé si era tu intención, pero podría parecer que los “ricos” que llevan muchas capas solo se preocupan cuando es Navidad. El resto del año, es un vagabundo más.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:08
  3. 3. Menta dice:

    Buenos días Alejandra: Tu relato es bonito porque ensalza la generosidad y la compasión, dos maravillosas virtudes.
    Hay algunas cosas que puedes mejorar:
    Primera: Repites dos veces nieve muy cerca una de otra.
    Segunda: Si caen copos de nieve, es redundante el adjetivo – epíteto: frío (suelo).
    Tercero: Después de pies debías poner un punto porque la siguiente frase no tiene nada que ver.
    Cuarto: Tiene razón Blue Flaming cuando te dice que parece metido metida con calzador la palabra barco del reto. Es mejor no poner el reto opcional que meterlo así. Tenlo en cuenta otras veces.
    Quinto: repites la palabra pies. Intenta sustituirla una de las veces.
    Sexto: ya te han dicho que falta la -a- antes de marearme.
    Séptimo: me parece muy poco poético las palabras: más capas que una cebolla.
    Octavo: Navidad con mayúscula (ya te lo ha dicho Bue Framing).

    Tu relato es muy bonito y el final con el niño y la Navidad nos deja un buen sabor de boca.
    Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Un saludo, Menta

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 10:14
  4. 4. Amparo Rouanet Moscardó dice:

    Hola Alejandra.
    Es lo que tiene de malo llegar la última a comentar un rela; ya te lo han dicho todo. Entiendo que “salir al invierno exterior” lo dices como contrapunto al invierno interior que siente el protagonista. Bonita Historia. Te deseo Feliz navidad.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 10:50
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola: Precioso, un canto a la esperanza en este mundo egoísta y consumista en el que vivimos.
    Feliz 2018.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 21:34

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.