Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

¡Feliz Navidad! - por Nelson Canelo

Web: http://itinerantum.blogspot.com/2017/09/agrega-tu-opinion-acerca-de-este-tema.html

La mirada de Antonia se perdía en el horizonte del océano. La indecisión de comenzar la travesía de cinco días, o terminarla de una vez bajándose del barco era inmensa.
Eran las once y media de la mañana y el crucero partiría al mediodía; pasaría Navidad en Puerto Vallarta; sola, pero con suficiente tiempo para reflexionar si valía la pena otra oportunidad a su caótica relación con Alejandro.
Una voz muy varonil se oyó tras de ella.
—¿Es tuya esta sandalia?
—¡Sí!
—¿Viajas sola?
—¡Ajá!
—Yo también…
La sonrisa de Antonia quedaba congelada en su rostro; sus miradas se compenetraron.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

14 comentarios

  1. 1. Héctor Romero dice:

    Nelson, enhorabuena un microrelato muy completo. Me ha gustado mucho. FELIZ NAVIDAD! desde ya. Vecino 182

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 17:02
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Nelson.

    Me ha gustado mucho tu relato. Es una de esas historias que querías saber como continua.

    Hay dos cosas que no me suenan bien pero no puedo asegurar que estén mal, quizás yo esté confundida.

    “pero con suficiente tiempo para reflexionar si valía la pena otra oportunidad a su caótica relación con Alejandro.” ¿No falta entre las palabras otra y oportunidad el verbo darle?

    “se oyó tras de ella”. Me suena super raro. Creo que nunca lo he escuchado decir así, yo diría tras ella.

    Pero ya digo que puede que esté equivocada.

    Un saludo y feliz Navidad.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 22:06
  3. 3. Nelson Canelo dice:

    Gracias Héctor,
    Me alegra que te haya gustado, y te debo mi visita al tuyo. En un par de dias con esta semana previa a la Navidad la paso tan ocupado.

    Nelson.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 02:21
  4. 4. Nelson Canelo dice:

    Irene,
    Muy buena opinión, y me alegra que te haya gustado al punto de querer saber más de la historia. Lástima que ahí termina, tajantemente como suelen ser estos cuentos tan cortos como 100 palabras. Realmente tuve que ajustar la historia varias veces pues me habia pasado de las 100 y la recorté justo al pegue.
    Respecto a tu observación, es muy acertada, aunque haber usado “detrás” hubiese sugerido que él (nuestro nuevo amigo en la vida de Antonia se encontraba a una distancia más alejada que “tras” de ella. Ahora bien, “tras ella” era una opción, pero sonaba incompleta la idea. De todos modos tu observación es muy certera y te agradezco. Te debo la revisión de tu relato. ¡Dentro de poco!

    Nelson.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 02:33
  5. 5. Yoli L dice:

    Hola Nelson

    Gracias por tu visita, te devuelvo el detalle.

    Muy romántico tu relato y el final me encantó.

    En cuanto a mejorables, además de los que te han señalado, agrego: …partiría al mediodía; pasaría Navidad en Puerto Vallarta; sola, pero con suficiente tiempo para reflexionar si valía la… No te parece que suena mucha rima accidental? Tal vez podrías variar alguna de esas palabra.

    ¡Felices Fiestas!
    ¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸Yoli¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 23:28
  6. 6. Servio Flores dice:

    Hola Nelson.
    Me ha gustado su relato. Plantea y resuelve. De forma tácita propone la resolución de la trama, lo cual me parece muy inteligente.
    Bien hecho.
    Saludos.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 05:39
  7. 7. ortzaize dice:

    hola en navidad puede pasar de todo, hasta un nuevo amor,,,,,,,,,,

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 06:39
  8. 8. D. K. dice:

    Muy bueno el relato, casi parece mentira que en 100 palabras pueda caber una historia tan completa.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 03:34
  9. 9. Laura dice:

    Hola Nelson.
    Antonia va a pasar una feliz navidad, de acuerdo con las promesas implícitas.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 27 diciembre 2017 a las 23:44
  10. Muy buena esa segunda oportunidad, Nelson.

    Al final ella no va a tener que decidir, el destino la ha venido a buscar para ahorrarle el trabajo.

    Nos seguimos leyendo.

    Un abrazo.

    Escrito el 28 diciembre 2017 a las 23:45
  11. 11. Nelson Canelo dice:

    Gracias Yoli,
    Si se podría corregir lo haría, pues me gustaría no tener tanta cacofonía que podría causar mucha algarabía.
    Ahora en serio; tienes mucha razón, en la próxima me fijo un poco más. ¡Gracias por el detalle!

    Escrito el 16 enero 2018 a las 19:25
  12. 12. Nelson Canelo dice:

    Servio Flores, se agradece mucho tu revisión y conclusión. Pasaré leyendo el vuestro.
    Saludos.
    Nelson.

    Escrito el 16 enero 2018 a las 19:28
  13. 13. Nelson Canelo dice:

    D.K. Muy acertada tu conclusión. Es muy difícil lograrlo todo en solo 100 palabras. ¡Hasta luego!

    Nelson.

    Escrito el 16 enero 2018 a las 19:31
  14. 14. Nelson Canelo dice:

    Hola amigos en Literautas. Me gustaría continuar nuestra amistad por Twitter. El mío es:
    @nelson_canelo
    ¡Sigámonos y nos vemos por Twitter!

    Nelson.

    Escrito el 10 marzo 2022 a las 17:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.