Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Tradición navideña - por Pierre du Trois Soleil

—Te dije que te pusieras zapatos antes de que el barco zarpara— Le reclamó siseando a su compadre, a quien la posición incómoda no lo ayudaba en nada para impedir que se le cayera la sandalia. Se dio cuenta de que en lo estrecho de la caja jamás lograría ponérsela de nuevo. Esta navidad prometía ser más delirante que la anterior.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Bea dice:

    Hola Pierre:

    Tu micro me ha gustado mucho. Me ha dejado con unas tremendas incógnitas y por lo tanto con unas ganas de seguir descubriendo tremendas. No puedo más que felicitarte por tu trabajo porque me ha parecido muy interesante y adecuado al reto mensual.

    Si te apeteciera pasarte estoy en el 176.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 13:00
  2. 2. Juana Medina dice:

    Hola Pierre:
    Un micro lleno de sobrentendidos, y como dice Bea, de incógnitas. Quizá por eso mismo resulta tan atractivo.
    Felicidades

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 15:28
  3. 3. Jose Luis dice:

    Hola
    Me toca hacer un comentario a tu relato, porque soy el penúltimo de la lista.
    Yo tengo que hacer una pequeña crítica, espero que constructiva. Que haya poco espacio para contar una historia no implica que no se pueda proporcionar un final adecuado al comienzo o planteamiento. No se trata de dejar dudas en el lector, sino de entretenerlo. Faltan demasiados datos para hacer disfrutar de la lectura. Una cosa es intentar crear el misterio, y otra cosa dejar de contar algo necesario para entender lo que pasa en el cuento. Es como si faltara el final, el remate a tu micro.
    Feliz navidad
    Un saludo

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:36
  4. 4. Blue Flaming dice:

    Muy buenas, Pierre:

    Tal y como comenta José Luis, me hubiese gustado algo más. Un contexto tal vez. No me parece mal que haya cosas en el aire, pero considero que hay demasiadas.

    Una vuelta más, y creo que hubiese estado fantástico, porque la premisa es muy buena.

    ¡Un saludo!

    Microrrelato 53. Nómada Azul.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 18:50
  5. 5. Gail dice:

    Hola.
    Me queda la duda de cual es esa “tradición” je, je. Tengo la idea de que sería ir de polizón, o algo parecido.
    Cuida la puntuación en los diálogos. Para que empiece con mayúscula después del guión, debe ir punto antes. No sé si me explico. Pero son dedasos que a cualquiera se nos escapan.
    Buen trabajo.
    Felices fiestas, <3 <3

    Mi micro está en el 75,por si gustas pasar.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 19:27
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola: Escueta historia de polizones que sufren un inconveniente. Me he quedado con ganas de saber más.
    Felices fiestas.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:14
  7. 7. Ezequiel dice:

    Buenas tardes. Genial, me gusta el misterio que se esconde detras de la escena y lo simple que introdujiste las palabras del reto!! felices fiestas para todos.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 21:59
  8. 8. Roster dice:

    Yo veo unos muñecos dentro de una caja preparados para la Nochebuena.
    También puedo ver otras muchas versiones, quizás se necesiten más datos par saber cual es la tuya Pierre. ¡Felices fiestas!!!

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 22:29
  9. 9. Rafael P. dice:

    Está bien, pero creo que te has enfocado más en el reto extra que en la temática principal, ¿no? Bueno, es sólo mi opinión y está claro que para gustos los colores. Pero repito, me ha gustado 🙂

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 19:12
  10. 10. Khadija dice:

    Hola. Un micro muy misterioso , y justo ese misterio lo hace atractivo. Me ha gustado.
    Felices fiestas

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 21:47
  11. 11. Charola dice:

    Hola, Pierre.

    Me quedé sin saber cuál es la tradición navideña.

    Algunas cosas para mejorar.

    -las acotaciones de José Luis.
    -reclamar es un verbo dicendi, por lo tanto deberá ir en minúscula.
    -Se dio cuenta…, debe ir a aparte.

    Saludos y feliz Navidad. Un abrazo.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 05:47
  12. 12. whatgoesaround dice:

    Es gracioso y está bien, pero coincido en que quizá hay demasiadas incógnitas, cosas que no se explican o cabos por atar. De ahí parte de la gracia, sin embargo. ¿Unos polizones, unos muñecos, un ataúd…? No sabemos. Quizá te centras demasiado en el reto y no en la historia en sí, pero creo que de esto adolece también mi relato -el 152-. Pero las 3 palabras están encajadas bastante bien.

    Escrito el 21 diciembre 2017 a las 17:19
  13. 13. Wiccan dice:

    Buenas Pierre,
    Si te soy sincero, no sabría decirte si me ha gustado o no, no creo que el que dejes incógnitas sea malo, permite al lector imaginar la situación y eso me parece bien, pero si tengo que plantearme de qué trata tu texto me falta algo, y esa frase final no me ayuda en nada (si no se cual es la situación, todavía me frustra más no poder compararla con la anterior navidad). Mi mente pasó de unos polizones a unos amigos a los que una apuesta o una salida se les va de las manos, me vale cualquier idea y no me vale ninguna y, como lector, me gustaría poder tener más convencimiento sobre lo que estoy leyendo (esto es muy personal, otros podrán disfrutarlo tal como es). Formalmente no te comento nada, puedo estar de acuerdo con lo que te comentan los compañeros pero si se concretase un poquito el fondo de la historia esos temas me pasarían desapercibidos. Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 19:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.