Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

EL BARCO - por Aqua

La nieve cae fuera con intensidad. Mi hermano y yo, sentados junto al fuego, observamos los copos a través de la ventana.
—¿Recuerdas el barco de madera que te regalaron aquella vez? —pregunta, entusiasmado—. Me encanta.
—Te lo presto siempre que quieras.
—¡Pero yo quiero uno para mí! —protesta.
No hemos tenido cena de Nochebuena. Mamá dice que el año que viene las cosas irán mejor. También dijo eso las navidades pasadas.
He dejado una nota en mi sandalia, bajo el árbol: “Papá Noel, no quiero regalos. Quiero que le traigas un barco a mi hermano”.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Elena Mahía dice:

    Hola Aqua,
    Lo primero es agradecer tu visita a mi relato. Muchas gracias por tu crítica.
    Aquí va la mía.
    Transmites muchísima ternura con este pequeño diálogo y al mismo tiempo tanto dolor! Me ha encantado.
    Quizás por ser yo mujer y también con un hermano menor,me imagino que es una niña la que narra la historia, pero podría ser un chico perfectamente y esa falta de género (o no sé cómo decirlo) me parece algo maravilloso.
    Aunque la sandalia la verdad es que no me pega mucho en una historia de nieve. Pese a ello, me ha parecido un relato increíble. Enhorabuena!! Espero seguir leyéndote.

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:18
  2. 2. Ezequiel dice:

    Uff,que lindo relato aqua. Cuando leo algo y puedo sentir esos escalofrios no tengo mas que palabras de agradecimiento,un placer leer algo tan simple y tan profundo a la vez. Saludos y una linda navidad para esos hermanos y tantos mas.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 01:37
  3. 3. JeSS dice:

    ¡Hola Aqua! Transmites esa ternura y sensación de unión familiar típicas de la época.
    Bien Logrado

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 15:43
  4. 4. dopidop dice:

    Buenas Aqua,

    Me encanta esa inocencia que impregna todo el relato, y a la vez ese punto de realidad cruda, que por desgracia vive demasiada gente hoy en día. Bien escrito, y deja una sensación agradable al final. Me ha gustado.

    ¡Espero que sigamos leyéndonos por aquí!

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 18:24
  5. 5. Rafael P. dice:

    Me encanta la escena, es evocadora y tierna a más no poder, con ese tinte de melancolía que te hace sonreír. Enhorabuena 🙂

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 19:11
  6. 6. Osvaldo Vela dice:

    Hola Aqua, los comentaristas anteriores resaltan, sensaciones como ternura, inocencia y hasta escalofríos. A mi lo que me gusta es el plasmar carencias. Estas son el común denominador de muchas familias y es entonces cuando el verdadero sentimiento del espíritu de la Navidad resalta.

    Un hermano que, por otro, ofrece en trueque su sandalia por el regalo de un barco es conmovedor.

    Te felicito y feliz Navidad.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 05:34
  7. 7. María Jesús dice:

    Hola: Has descrito una escena entrañable y acogedora que se hace amarga cuando te das cuenta de que la familia pasa privaciones. Buen giro argumental en tan poco espacio.
    Felices fiestas.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 13:59
  8. 8. Laura dice:

    Hola Aqua.
    Creo que es innecesario indicar que afuera cae la nieve, podrías ahorrar algunas palabras indicando simplemente que car la nieve, pero es tu relato.
    El resto me ha resultado encantador. La hermana/el hermano mayor es sencillamente delicioso.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 23:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.