Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Viaje a ninguna parte - por Manuel Jover

Antes de hundirse, imaginó la navidad que le contaron la última noche que durmió amontonado con sus hermanos en el viejo colchón. Historias de un país en el que tres monarcas de distintas razas traían regalos a los niños que se habían portado bien. Donde encontrarían trabajo y podrían comprar para esos días de fiesta unos dulces muy especiales, que él jamás había probado. Luego, mientras era izado a la superficie, a través de las burbujas que escapaban de sus pequeños pulmones, vio el casco del barco hundido, y una sandalia que perteneció a su madre flotando a la deriva.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Wanda Reyes dice:

    Hola Manuel, me parece un relato bastante dramático expresado muy bien, en pocas palabras te hace ver desde el punto de vista de, segun mi apreciación, un refugiado. Felices fiestas

    Escrito el 18 diciembre 2017 a las 23:32
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas, Manuel.

    Un relato muy triste pero a la vez con un halo de esperanza escondido que lucha por salir.
    Me ha gustado mucho, enhorabuena.

    Un saludo y feliz Navidad.

    Escrito el 19 diciembre 2017 a las 21:15
  3. 3. M.L.Plaza dice:

    Hola Manuel.
    Un precioso cuento de Navidad, contado de forma impecable. El título me parece todo un acierto.
    Me ha encantado leerte.
    Felices Fiestas.

    Escrito el 20 diciembre 2017 a las 23:17
  4. 4. María Bonmatí dice:

    Hola Manuel.

    En primer lugar gracias por pasar por mi relato y por tu agradable comentario.

    Me encanta tu relato, te han sido más que suficientes las pocas palabras que se podían utilizar y encima has cumplido el reto opcional, digno de admirar pues en mi opinión hacerlo de manera natural era complicado. Una temática diferente a la esperada.

    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 22 diciembre 2017 a las 20:16
  5. 5. Luis Ferrarassi dice:

    Hola Manuel Soy nuevo en esto y por lo que entendí, debo comentar los tres micros siguientes al mío en el listado (soy el 116). La verdad que, como todo micro, se dice mucho en tan poco y deja con ganas de saber más. Este es el caso, porque lo planteás muy bien y los triste se mezcla con la esperanza, tal como lo dijo Irene. Felicitaciones. Me gustó mucho. Saludos desde la Patagonia Argentina.

    Escrito el 23 diciembre 2017 a las 00:25
  6. 6. María Jesús dice:

    Hola:Bonito y triste micro visto a través de los ojos de un niño quien, en su desesperación se atreve a imaginar cálidos momentos antes de morir. Muy bien desarrollado y muy conmovedor.
    Felices fiestas.

    Escrito el 25 diciembre 2017 a las 18:50
  7. 7. Laura dice:

    Hola Manuel.
    Gran micro.
    Felicitaciones. Nada que apuntar que lo empañe.

    Felices fiestas y exitoso 2018.

    Escrito el 26 diciembre 2017 a las 23:01

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.